jueves, 16 de febrero de 2012


N O T I C I A S   N A C I O N A L E S


Recompensa de US$5 millones por 'Artemio' no se entregará al Gobierno




Embajador en EE.UU., Harold Forsyth, precisó que dinero se otorga directamente a individuos que dieron información que condujo al cabecilla senderista

El embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth, comentó hoy que la prensa peruana no ha informado con precisión sobre la recompensa de 5 millones de dólares que entregará el gobierno de Barack Obama por la captura del camarada “Artemio”.

“Esa recompensa no se entrega a ningún gobierno, no es que se le da al Gobierno peruano por la captura de un delincuente o que se entrega a una institución como la policía y las Fuerzas Armadas, las recompensas son para personas individuales que tuvieron que ver concretamente con la aportación de un dato que condujo a la captura”, explicó el diplomático en entrevista al programa radial “Las Cosas Claras”.

El embajador agregó que se trata de un asunto con muchas implicancias legales, las mismas que se irán despejando en los próximos días.

“Es un tema que tiene muchas implicancias legales y tendrá que determinarse con exactitud (a los beneficiarios), de lo contrario no habría recompensa, porque no se entrega a gobiernos ni instituciones”, indicó.

DECISIÓN POLÍTICA

Más temprano el director de la PNP, general Raúl Salazar, también se pronunció sobre el tema. Sobre quiénes serán los beneficiados respondió que “esa es una decisión política”, y que no podía decir nada al respecto.

“Yo se que mis hombres se lo merecen, pero es una decisión política (...) nosotros siempre respondemos a la satisfacción del deber cumplido, sin esperar nada a cambio”, comentó en entrevista a Canal N.

Mencionó que el presidente Ollanta Humala ya habló de incentivos profesionales a como un ascenso, una condecoración o una felicitación a los agentes policiales que lograron la captura del cabecilla de Sendero Luminoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario