miércoles, 22 de febrero de 2012


P I Q U E I T O S


HASTA QUE REGRESÓ

 El burgomaestre de Colombia, y haciendo acopio de emoción señaló que en el país de la 'cumbia' el barril de crudo petrolero costaba 28 dólares y aquí en el Perú las transnacionales lo vendían a 100 dólares y no colabora, no se dejan nada en relación a la responsabilidad social. "Vengo dispuesto a convocar al pueblo para decirles la vida y exigirles que metan la mano al bolsillo.

DESDE ESE MOMENTO LA GENTE LE LLAMA COLÓN

Resulta asombroso el descubrimiento que hizo el alcalde en Colombia. Tuvo que viajar hasta ese país para darse cuenta lo que todos los peruanos sabemos. Pero lo mas delicado es saber que en la 'mesa de diálogo' el se reune permanentemente y conoce que las petroleras no ponen, no se mojan para nada, esa inveterada costumbre de magnificar haciéndose el sorprendido ya la tiene registrada el pueblo y saben que pasará el tiempo y no tendrá el valor de enfrentarse a sus amigüitas las transnacionales.


BUSCA AMISTE


El autor del pedido de vacancia contra la primera autoridad municipal, ahora de a poquito busca un amiste, una reconciliación con el bolsillo del alcalde. Resulta que en una de sus tristemente célebres programaciones de radio, como se dice en el populorum, 'se echó' y olvidándose de los pedidos de vacancia y revocatoria, le estira la mano pidiéndole unir esfuerzos y juntos trabajar el asunto del agua. Y todas las envalentonas, acusaciones, señalamientos que hacía calificándolo de corruptos, còmo queda?

GRAN NEGOCITO

Si vamos a devolver un milloncito de soles de forma mensual para la compra de la 'desalinizadora' y por el término de 20 años hipotecando el ingreso del canon, pudiendo inclusive ser que la famosa desaladora se quede varada en el camino; por qué, no invertir todo ese dineral en ejecutar el proyecto del Portachuelo a Talara que tiene una inversión parecida, con la diferencia que esta inversión es por algo seguro y potabilizando agua de río?, el otro proyecto nos llevará a un faenón donde el que ahora paga S/.080 el m3 de agua, con el otro inventito se pagara S/.2.95 es decir que su recibo se multiplicará por tres.

PLAZA VEA

 Ayer 21 de febrero día de su inauguración había un promedio de 2 mil personas apostadas esperando su ingreso al emporio comercial. Los promotores anunciaron que las tiendas tenían un aforo para 800 personas y calculaban que cada una hora se repetiría la alternancia del público. Significa que si el servicio se extendería por un horario de 10 horas, a las tiendas ingresarían en el día 8000 clientes que suponiendo una compra promedio de 50 soles cada persona, dejarían ingresos promedio de casi medio melón por dia, y 12 millones de ventas por mes, mientras que los veteranos comerciantes de Talara, se comienzan a ir de muelas primero y luego a la quiebra.

EL POBRE CAMPEONÍSIMO

 parece un entenadito, está en gran abandono, por dentro y por fuera es una calamidad. El IPD. que es el señalado como dueño, se parece a esos padrastros que se olvidan que tienen hijos, de la misma manera, pobre campeonísimo, ahora hasta el campo deportivo Fernando Muchachito Guerrero tiene un gras que es toda una obra maestra, bonita y destacable. Muchos dicen que el Campeonísimo como los futbolistas profesionales hace tiempo está de huelga y no deja que los médicos cuiden de su salud. De repente lo vuelven a vetar este nuevo año.

LA FRATERNIDAD

 Hoy 22 de febrero el aprismo recuerdo el cumpleaños de su fundador don Víctor Raúl Haya de la Torre, pero como los tiempos cambian y no son iguales, en el vigor del otrora poderoso partido, se aprecia el desánimo, el complejo de culpa por mil y uno errores cometidos en el entorno histórico. Lo mas triste de todo, es que los viejos camaleones autores del desprestigio, ahora vuelven y aparecen nuevamente en el escenario, Los anuncios de la renovación se la echaron al bolsillo y allí estan como los nuevos propietarios Alan, Jorge del Castillo, Mechita Cabanillas, Zumaeta, Quesquén y otros que cantando la marsellesa dicen.. "nosotros nunca morimos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario