viernes, 24 de febrero de 2012


L O C A L E S   C O M E N T A D A S


LANZAN PASQUINES OPROBIOSOS.-
La cultura poic de los peruanos no va a cambiar nunca, todo tiene tendencia a la degeneración, brutalidad, y siempre dejar sentada una buena dosis de intolerancia y capacidad de aguante. Sucede como ha ocurrido toda la vida, cuando no se puede competir con la espada de las ideas, se hace con el insulto procaz, el documento anónimo, el pasquín, el libelo donde solo se demuestra cobardía, falta de entereza y convicción para sostener las injurias.
En estos día con una ola creciente a los efectos de la revocatoria de autoridades, que es un derecho constitucional, ya van apareciendo una antro de cruce de 'anónimus', afirmaciones insolventes propias de mentalidades cavernarias incapaces de producir argumentaciones, réplicas sustentables. Es necesario que la autoridad policial investigue estas cobardías contra ciertas damas del periodismo, que por muchas razones constituyen mas que un delito. La Asociación de Periodistas de Talara, expresa su rechazo a estos mecanismos donde se afectan honras, ese no es el nivel de un debate de las ideas.

AUTORIDAD FAP EXPRESÓ SORPRESA POR LOTIZACION DE TERRENOS.-

la primera autoridad del Escuadrón Aereo Nº11 de Talara, en declaraciones formuladas el día de ayer al periodismo, expresó su sorpresa por la repentina lotización de áreas de terreno que pertenecen a la institución castrense que representa.
Dijo: "Si bien es cierto que con las autoridades de la Municipalidad de Talara hemos convenido realizar una gestión ante mi primer comando, para articular el desaporte de una área de terreno muy próxima a la entidad aerea ubicada en el noreste de Talara, la sorpresa es comprobar como sin esperar la correspondiente respuesta, ya se ha procedido en efectuar la lotización en favor de moradores y familias que tienen la intención de fundar el A.H. Ampliación de Mario Aguirre Morales".
Lo dificil de estos casos, es entender como se puede considerar el uso de terrenos que se ubican dentro del trapecio de vuelo de aviones comerciales y de la misma base FAP de Talara. No solo se expone a la seguridad y vida de las familias, sinó que invasiones precarias levantadas en la puerta de entrada de la ciudad, no corresponden a la protección del ornato y urbanística que debe estar protegida.


CARNAVALES SI, PERO MANEJADO POR INSTITUCIONES CULTURALES.-

Y se cumplió nuestro pronóstico y temor que expresamos en un comentario ayer. Por mas de las promesas que sólo convencen a las autoridades, los llamados corsos carnavalesco pogramados por los famosos bandos: "rojo y verde" del día martes 21 de febrero, fueron recortados y obligándo a su participantes en regresa a sus respectivas bases, por el proyecto de violencia que ya venían insinuando muchos falsos activistas de esa mal organizada fiesta del carnaval.
Nuestro diario al efectuar consultar en el público, amas de casa, comerciantes, advirtieron que no había por qué prohibir eventos de esta naturaleza, pero cuando tienen un marco de cultura, de seguridad. En otras ciudades las fiestas de carnavales difunden el costumbrismo que no es violencia, acrecientan valores como el folklore, la música, el baile; todo es posible, pero en el marco del respeto y conservando las buenas costumbres. Por eso sugerimos que sin suprimirles, las entidades de cultura, de folklore del medio, deben ser las autorizadas, y no a personas o grupos humanos que si bien es cierto los anima el entusiasmo, pero no ejercen ningún tipo de control, ni garantizan seguridad a la ciudad..


LA FRASE OBLIGADA EN TODOS LOS CORRILLOS.-

La población de Talara en toda esta última semana ha venido poniendo de moda la pregunta entre unos y otros, "que vamos a tomar en adelante agua dulce de río, o, agua salada del mar". Las respuestas se dán y en todas las direcciones, la polémica es enorme. Unos creen que si las circunstancias lo establecen hay que adecuarse a las causas.
Otros, con un poco mas conocimiento en el tema, sostienen que una 'planta desalinizadora' va reportar inusitados gastos que la comuna va a diferir comprometiendo al canon petrolero que debe reservarse para sus verdaderos objetivos; agregan que el caso 'agua para Talara' corresponde resolverle, es función del estado. (Agua, Educación, Salud, Justicia, Trabajo)
Terceras posiciones reparan en saber cuál es la opinión de la ciencia médica?, si ella recomienda que los procesos de osmosis inversa anulan toda clase de peligros, entonces no existe razón para complicar las cosas. Y de ese modo, otros reparan en los costos y escala de las tarifas que deben observar y proteger la economía popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario