miércoles, 29 de febrero de 2012


N O T I C I A S     N A C I O N A L E S



COMUNICADO SOBRE SENTENCIA EN PRIMERA INSTANCIA A TRABAJADORES DE PETROPERÚ



Petroperú S.A. se dirige a la opinión pública con respecto a la nota de prensa N° 12-2012-CG/GCOM de la Contraloría General de la República referida a la sentencia en primera instancia emitida por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima contra tres funcionarios de la empresa para informar lo siguiente:


1.- Los señores Carlos Emilio Alavedra Franco, Jaime Alberto Santillana Soto y Carlos Wilfredo Ruiz Salomé fueron comprendidos en un proceso judicial, acusados de haberse coludido con la empresa Business Oil Corporation SAC (BOILCORSAC) para venderle combustible Turbo A-1 sin pagar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Los hechos materia del proceso ocurrieron durante los años 2002 a 2004.

2.- En este proceso, Petroperú S.A., se apersonó como agraviado constituyéndose en parte civil en el 2007, siendo patrocinado, desde noviembre del 2009, por el Estudio Benites, Forno, Ugaz & Ludowieg, Andrade Abogados.

3.- La sentencia de primera instancia de la Cuarta Sala Penal Especial Liquidadora ha sido favorable a Petroperú S.A. y ha encontrado responsables a Carlos Emilio Alavedra Franco, ex gerente de Comercialización, Jaime Alberto Santillana Soto, ex gerente del Departamento de Ventas y a Carlos Wilfredo Ruiz Salomé, ex jefe de la Unidad de Ventas Metropolitanas. Estos trabajadores han sido separados de sus funciones.

4.- Actualmente, los procesados han interpuesto recursos de nulidad, motivo por el cual el fallo será definido en última instancia por la Corte Suprema.

5.- Por lo tanto, el caso continúa judicializado. Petroperú, respetuosa del debido proceso, queda a la espera de la decisión definitiva del Poder Judicial.

6.- Petroperú reafirma que mantiene una política de combate constante contra la corrupción.

Caso data de los años 2002 a 2004

No hay comentarios.:

Publicar un comentario