martes, 28 de febrero de 2012


N O T I C I A S    T A L A R A



Hoy JNE resuelve apelación de desestimación de vacancia de alcalde de Talara


 
Gran expectativa entre la población Talareña, ha generado el pronunciamiento que tendrá que emitir mañana –hoy- el Jurado Nacional de Elecciones con respecto al tema de la vacancia del alcalde de esta Provincia, Rogelio Trelles Saavedra, a quien el Pleno desestimó el pedido hecho por el ciudadano Alejandro Vílchez Pardo.


El Jurado Nacional de Elecciones, citó para mañana –hoy- a las 10:00 de la mañana a los abogados del burgomaestre Talareño y del solicitante de la vacancia, para resolver la apelación hecha por Vílchez Pardo contra el Pleno de Concejo de Talara.


Cabe indicar que el ciudadano y comunicador social Alejandro Vílchez solicitó al Pleno de Talara, vacar al alcalde Rogelio Trelles Saavedra por conflicto de intereses al favorecer con servicios y bienes a Javier Humberto Tonder Ruiz, pareja Roxana Rojas Saavedra –sobrina del alcalde-, transgrediendo el artículo 22 inciso 9 y articulo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.


También que para direccionar compras y servicios crearon otra razón social a nombre de Freddy Dagoberto Ruiz Arrunátegui, (tío de Tonder Ruiz), con teléfonos y la dirección fiscal, -registrados en la Sunat- que pertenece a la agencia funeraria Rojas de propiedad de la sobrina del alcalde. Con esto alcalde, al parecer trasgredió el artículo 22 inciso 9 y articulo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Sin embargo dicha solicitud fue desestimada por los Regidores ediles en Sesión de Concejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario