viernes, 24 de febrero de 2012



N O T A     DE    P R E N S A



EXITOSA PARTICIPACION DE MUNICIPALIDAD EL ALTO EN CARNAVAL CATAQUENSE



La Municipalidad Distrital El Alto, atendiendo una invitación del Concejo Distrital de Catacaos  participó con mucho éxito en el Gran Corso de Carros Alegóricos, realizado el martes 21 que daba por concluida las actividades del CARNAVAL CATACAOS 2012.

El alcalde Arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite, dispuso participar en este evento de mucha tradición y arraigo en el norte del país, encargando esta tarea a la Gerencia de Desarrollo Económico Local a cargo de la Profesora Teresa Lourdes Risco Arisméndiz, quien a su vez realizó las coordinaciones necesarias para la presentación del carro alegórico.

Es así, que el mencionado corso se inició entrada la noche, teniendo a miles de personas que desde horas antes se posesionaron de la principal arteria de ese distrito, la Avenida Cayetano Heredia para presenciar llenos de alegría las danzas, comparsas, bandas y los impresionantes carros alegóricos; la lluvia que cayó fue una bendición refrescante de DIOS para presenciar este espectáculo.

La Teniente Alcaldesa Ing. Carmen Amelia Cruz Periche en representación del alcalde Zárate, se ubicó en la Tribuna de Honor al lado del alcalde de Catacaos Lic. Pablo Castro López, en la misma se encontraban distinguidas autoridades e invitados especiales.

La agrupación folklórica el Rosedal fue la encargada de iniciar el corso deleitando a los presentes con danzas de marinera, zamacueca, luego hicieron su paso algunas banderas invitadas como la Bandera Vino Tinto de la primaveral ciudad de Trujillo quien participó con el acompañamiento de la impresionante Banda Municipal del Concejo Provincial de Trujillo, gentileza de su alcalde César Acuña.

El primer carro alegórico de la noche, fue el de la Municipalidad Distrital El Alto, que representaba la belleza de nuestro paisaje marino de la caleta de Cabo Blanco,  donde en estos meses de verano viene recibiendo visitantes y turistas que gozan de sus maravillosas playas; en lo alto del carro alegórico  destacaba la majestuosa Srta. El Alto Paola Paiva Muñoz acompañada de Srta. Amistad Karem Becerra Tume, quienes derrocharon mucha alegría, entusiasmo y besos que repartieron a los miles de espectadores que colmaron las más de 12 cuadras de recorrido.

Hay que destacar que la Gerente de Desarrollo Económico Local Prof. Teresa Risco y la Presidenta del Comité Impulsor de Turismo Prof. Milva Chávez fueron invitadas a participar como Jurados para Corso Carnavalesco 2012, realizando al igual que otros jurados la misión encomendada, recibiendo de las autoridades cataquenses su felicitación y agradecimiento.

Ha sido una maravillosa experiencia y una excelente oportunidad para dar a conocer a los miles de personas que nos vieron directamente, como a las personas que siguieron las incidencias por cable a invitarlos a nuestras playas, a degustar de nuestra  gastronomía y todo lo que le ofrece nuestro distrito” manifestó Srta. El Alto Paola Paiva, quien al igual que Srta. Amistad Karem Becerra desde que fueron ubicadas en su unidad móvil fueron entrevistadas por numerosos medios de comunicación.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario