miércoles, 15 de febrero de 2012

E  D  I  T  O  R  I  A  L



A PROPÓSITO DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR






Quién es un Maestro?

MAESTRO: es un espíritu que enseña, es un lider, un pastor que conduce a sus ovejas a buen redil; no es un ser inadvertido, es una persona especial con cualidades de excelencia y dotado de valores superiores que en la medida que logre colocarlos, está sublimando su función.

MAESTRO: En tanto es el promotor principal de la cultura, es el cimentador principal del desarrollo de la Patria.

MAESTRO: Es un libro que abierto o cerrado, es sinonimia permanente de una vocación para enseñar y educar.  El libro como el maestro, pueden que se encuentren muy viejitos, pero sus enseñanzas son eternas.

MAESTRO: Es cuando la ciencia, la tecnología, el desarrollo, todos van de la mano y detrás de èl, es el conductor nato.

MAESTRO: Es el elemento que inspira respeto por antonomasia, es aquel que nunca se ve involucrado en pandemias lesivas, denigrantes; nunca permite que desciendan sus valores, a pesar del maltrato que le otorga el Estado nunca desespera.  Su apostolado lo sabe llevar con honor.

MAESTRO: No es un personaje revoltoso, educa con la palabra, la pasión, la entrega, el ejemplo, sus enseñanzas quedan impregnadas a perpetuidad como un sello indeleble en los educandos.

MAESTRO: Es el guía espiritual, su presencia transmite no solo seguridad y conocimientos; al maestros con honra, debemos admitirle que fue aquel redimido para educar a todas las generaciones humanas, a los hombres mas inteligentes, a guerreros, sabios, gobernantes, principes y reyes.  El maestro es el ciudadano modelo de la sociedad.

MAESTRO: Dentro de una concepción hipotética, es enemigo de ricos, poderosos que no admiten la luz de sus conocimientos, por impedir la luz en la conciencia de las personas.

MAESTRO: Debe ser un estudioso permanente, estudioso en los conocimientos y estudioso del espíritu de sus educandos.  Aquí nace la gran comprensión y el sentido permanente de su exaltación.

MAESTRO: Es un buen árbol, cargado de ramas y lleno de frutos que luego van por el mundo fraganciando con su saber, arrogancia y alimento.

MAESTRO: Como lo de aquellos tiempos, maestro muchas veces con su trajecito viejo, su corbata exuberante, pero con su credo, su responsabilidad y su deber
 puesto a prueba.

DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario