lunes, 20 de febrero de 2012


E N F O Q U E

"R E A L I D A D"


En la ciudad de Talara ha sucedido un caso un tanto insólito, raro, poco ligado con la sensatez, y habilidad política.  Se refiere a la última sesión de Concejo Municipal, cuando se trató la aprobación de la solución a la urgente problemática del agua, y sopesen uds señores lectores, en dicha reunión, no se encontraban presentes Alcalde ni Teniente Alcalde.

En referencia al jefe del gobierno local, cargo que recae sobre el médico Trelles Saavedra, extrañamente prefirió viajar a Colombia para participar en una invitación relacionada a "comunidades petroleras". decisión que extrañó, en razón que la solución a la demanda del agua via una Planta Desalinizadora, constituía el 'caballo de Troya' para la autoridad. 


Era una especie de obra maestra de su gestión, tanto ha batallado para que a la hora mas importante, desestimó estar presente en el campo de batalla.
Mientras Trelles Saavedra ponía pasión, se jugaba entero por solucionar la necesidad de agua a todo lugar, via la Planta Desalinizadora aprovechando el agua del mar, a la hora full mix, desapareció, abandonó la nave y dejó para los analistas una extraña lectura. Si él hubiera estado al frente y al timón del barco a la hora de la tempestad, su pueblo hubiera tenido la oportunidad de escuchar su planteamiento y a lo mejor interpretar su propuesta.
En referencia al Teniente Alcalde Arquitecto, Jacinto Timana Galecio, su presencia tambien era urgente, puntual. Toda la gente provincial, sabía que encarnaba el contrapeso. En su posición se fijaban los argumentos centrales a la impostura del 'proyecto privatizador de Trelles Saavedra.

Atenuando su responsabilidad, envió previamente una carta justificando su ausencia a dicha reunión.
La 'ciencia de la sensatez' dice que tanto uno como otro, fallaron, los compromisos pudieron derivarse. Trelles Saavedra no tenía urgencia de ir a Colombia donde no había ni la mas remota esperanza de traer nada bueno para Talara. Mas todo lo contrario, debió éticamente tener presente que SAVIA PERÚ, tiene grandes y graves rechazos, desacuerdos con el trabajador peruano que la recusa de prepotencia laboral. Su obligación como Alcalde, era estar al frente de la sesión donde debería discutirse con respeto una decisión vital para su pueblo.

Por su parte el señor Teniente Alcalde, debió entender el grado del compromiso por lo gravitante del tema a tratar. El habiéndose convertido en el abanderado de la oposición, vale decir el fitro, el freno a muchas resoluciones que no estarían en armonía a lo precisado en la ley de municipalidades y otras, su presencia se convertía en los candados que blindaran las puertas para un acuerdo que respondiera a los intereses del pueblo petrolero.
Desaparecidos los comandantes de la nave. esta perdíó su carta de navegación y se fué al garete, Ahora una población sale preocupada en su búsqueda pues se trata de una nave piloto que traia provisiones muy importantes para Talara. Ahora la operación es salir a buscarla y llevarla a buen puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario