lunes, 27 de febrero de 2012

PETROPERÚ INICIA PLAN PILOTO QUE REDUCE PRECIO DEL GAS DOMÉSTICO


Gas puede conseguirse hasta en cinco soles menos en algunos grifos. Medida es saludada por vecinos beneficiados.



Petroperú anunció hoy, oficialmente, la puesta en ejecución del Plan Piloto que ofrecerá los balones de gas doméstico (GLP de 10 kg.) a precio reducido en 20 grifos de Lima, en cumplimiento de una promesa de abaratamiento de ese combustible que realizó oportunamente la petrolera estatal.


A través de su Gerente General, Pedro Méndez, Petroperú señaló que en las estaciones de servicio afiliadas el precio del gas se vende a un precio de alrededor 18% menos que en otros lugares. ‘El precio fluctúa entre los 28 y 30 soles, dependiendo dónde se encuentre ubicado el grifo’, informó Méndez.


Agregó que esta es una buena noticia no solo para las amas de casa que conseguirán un ahorro de aproximadamente cinco soles en cada compra, sino para la economía nacional que verá que ese monto se incorporará a la dinámica económica a través de otros rubros.


En ese sentido, Méndez expresó la satisfacción de la empresa por haber conseguido reducir sustancialmente el precio del gas sin emplear ningún mecanismo que altere la reglas de juego que impone el mercado, ni subsidios, ni mucho menos intervención directa de la empresa, sino a través de un mecanismo que evita intermediarios en la venta del gas.


Refirió que el sistema empleado consiste en reducir los márgenes que se dan en la distribución y que para ello se ha implementado todo un plan de distribución en los grifos, cadenas afiliadas y estaciones de servicio para poder proveer de GLP a las amas de casa a un precio menor. Agregó que la dinámica que genera la competencia puede lograr que los precios se reduzcan aún más.


Mientras tanto, indicó, son 20 las estaciones de servicio ubicadas en 16 distritos de Lima los que desde el lunes se encuentran vendiendo el balón de gas a precio reducido. Esperemos que poco a poco otras cadenas de grifos se vayan incorporando a este sistema que beneficiará, principalmente, a los sectores menos favorecidos de nuestra población.


Al respecto, dio a conocer la relación de estaciones de servicio afiliadas a este piloto, para que los vecinos de Lima puedan identificar al que se encuentre más cercano a su domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario