viernes, 7 de junio de 2013

T A L A R A

Procuraduría Especializada Regional pide a regidores de comuna de Talara a cumplir con su función fiscalizadora.
 
 
Representantes de la Procuraduría Especializada Regional, pidieron a los regidores de la comuna talareña, cumplir con su función de fiscalización -dispuesto en la ley Orgánica 27972- para tomar una decisión sobre la actual situación legal en la que el Alcalde, Rogelio Trelles Saavedra quien viene siendo investigado por el presunto delito de concusión y cohecho pasivo propio.
 
Indicaron –a través de oficio No 125-2013-JUF/CDJE-PPEDC-SULL-JGA-, que los regidores de la Municipalidades deben empezar a ejercer su labor de fiscalización, y pronunciarse sobre la situación legal del Alcalde a fin de tomar una decisión lo más pronto posible y así evitar que la Comuna emita comunicados que lo único que hacen es confundir a la población, por no estar bien sustentado.
 
Informaron que su representada reúne pruebas para apoyar a la Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Talara, Pedro López López, en su sustento de la apelación que presentó ante la Sala Penal de Apelaciones de Sullana, a fin de revocar el mandato judicial que dispuso arresto domiciliario contra el Alcalde, Rogelio Trelles Saavedra por el proceso que le sigue por el presunto delito de concusión, y cohecho pasivo propio.
 
Precisaron que su representada no está de acuerdo con el mandato judicial que el Juez de la Sala de Investigación Preparatoria del Juzgado de Talara, Luis Alberto Pintado Córdova, emitió contra el Alcalde, porque existe elementos de juicio suficientes para hacer efectiva contra el imputado (Alcalde) prisión preventiva. Pero, lamentó que el juez haya otorgado contra el Alcalde, arresto domiciliario, porque se acogió por su edad el cual está establecido en el artículo 269 del código procesal penal.
 
"Los regidores se deben al pueblo y por lo tanto tienen el deber de cautelar los bienes de la Municipalidad", indica en una parte del oficio, los representantes de la Procuraduría Especializada Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario