jueves, 27 de junio de 2013

CON LEY DEL SERVICIO CIVIL

CON LEY DEL SERVICIO CIVIL ESTADO MAS ÁGIL Y MEJOR SALARIO PARA EMPLEADOS.


noticia principalLa aprobación de la ley del servicio civil posibilitirá mejorar el salario de los empleados públicos, garantizará la estabilidad laboral y permitirá contar con un Estado más ágil, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Josué Gutiérrez.

“Nos permitirá una estructura estatal ágil para ser competitivos en el escenario de procesos de orden administrativo, de ejecución presupuestal y de muchas otras variables, para la atención de todos los peruanos.”
Manifestó que la iniciativa legal ingresó al Congreso en enero y la Comisión de Presupuesto fue uno de los grupos a los que se derivó porque el proyecto tiene un componente presupuestal, el cual se encuentra financiado en su proceso de implementación.
Financiamiento
 
Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha estimado, cuando envió el proyecto primigenio, unos 2,000 millones de nuevos soles para su financiamiento.
 
“Apuntamos a que uno de los efectos mediatos debe ser el incentivo de una remuneración justa al cumplimiento de un deber justo. Es digno modernizar el puesto y proporcionarle mayores remuneraciones.”
 
Gutiérrez resaltó que el inicio del debate en el pleno servirá para recoger puntos de vista que afinen los alcances del dictamen.
También refirió que la norma busca dar independencia y autonomía a las autoridades laborales de los gobiernos locales y regionales, de tal forma que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se engarce como un ente de rectoría.
 
Informó que hay más de un millón 400,000 trabajadores en el servicio público, y estimó que el espectro de intervención de esta ley será sobre 500,000. Los 900,000 restantes pertenecen a regímenes laborales especiales, como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los maestros y otros.
 
“Les brindamos la oportunidad a los trabajadores de las leyes 276 y 728 a migrar por libre disposición y discrecionalidad.”
Muy competitivos
 
La propuesta de ley del servicio civil permitirá tener profesionales muy competitivos en el sector público, al promover la capacitación permanente y la meritocracia, resaltó el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Alfonso García Miró.
A puertas del inicio del debate de la iniciativa, refirió que esa reforma nunca antes había concitado el apoyo de todos los sectores por la necesidad de hacer al Estado más eficiente.
 
Eficiente
 
La reforma del servicio civil permitirá que el Estado atienda de manera eficiente a los cerca de 30 millones de peruanos, dijo la especialista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mayen Ugarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario