lunes, 10 de junio de 2013

CARTA ABIERTA 2

Talara, 10 de junio del 2013

Señores.
Directorio de Petróleos del PERÚ-Petroperú S.A.
LIMA.

De mi elevada consideración:

1.-En toda sociedad se convocan responsabilidades. PETROPERÚ, que es "Empresa Bandera del Perú", defendida con ardor nacional por todos los peruanos, tiene como destino manejar el desarrollo de la Industria de los hidrocarburos en todas sus fases. Desde la exporacion (Upstream), fase intermedio y finalmente comercialización de un combustible bien peruano.

2.- Desde Su creación (1969) en el gobierno del General Velasco Alvarado, el Perú, muy especialmente el Pueblo de Talara, se sintió compensado en sus derechos históricos-nacionalistas y soberanos. Desde entonces pueblo y trabajadores han sido los mas firmes aleados. Nadie mejor que nosotros protestamos por los efectos de las medidas del proceso de la nefasta Privatización fujimorista.

3.-Durante 17 años -como si fuera el Virreinato Español- hemos venido soportando la ilegal y entreguista decisión de ver como nuestra riqueza petrolera es usufructuada por firmas de capitales extranjeros. Peor aún, de observar, el inadmisible silencio de quienes deben velar y defender el patrimonio y soberanía nacional.

4.- Desde el año 2008, Talara en referencia del Proyecto Modernización Refinería Talara-PMRT, se ha venido jugando la vida; lo propio por la recuperación histórica de LOTES PETROLEROS; en suma, exigimos el Fortalecimiento de Petroperú en cumplimiento de la Ley 28840.

5.-Cuando sostenemos que en toda sociedad se convocan responsabilidades, estas deben aplicarse de modo congruente. Discrepamos en el hecho de ser una empresa divorciada de la Responsabilidad Social. Petroperú opera con un exigente Estatuto Social que debe ser decálogo moral. Es mas, siempre se enorgulleció del cumplimiento de reglas internacionales en defensa de deber ambiental. Un encauzado de la justicIa contamina El desarrollo ético de la EMPRESA.

6.-A la incertidumbre, y de cierto modo decepción del pueblo petrolero, por la actitud de confundir el itinerario, la trascendencia de Petroperú, convocada para liderar las cualidades de empresa limpia, ética y, en todo sentido, un ejemplo de la eficiencia profesional del Estado; su nula intervención ha devenido en actitud huérfana, opaca. Con el silencio operado, ha permitido que sus instalaciones de Talara, se hayan confundido, admitiendo la designación de "CARCELETA JUDICIAL". Nadie de Petroperú impugnó el garrafal agravio.

7.-No es suficiente que se de como respuesta que hasta el 30 de junio 2013 al vencimiento de un contrato de arriendo, una persona investigada por un concurso de delitos , privada de su libertad individual, nada impide, se le expulse de la sede laboral y residencial de Petroperú. En el Derecho Peruano, cuando una persona daña a la sociedad, comete un crimen, -o- roba el patrimonio del Estado, la movilización de la justicia es inmediata e ipso jure.
 
EN CONSECUENCIA:
 
Por no haber tenido la competencia de responder a la altura del deber profesional. Se ha dejado en pésima evidencia el rol histórico de Petroperú. Tanto la demora como el silencio operado han mellado el bien ganado prestigio poniendo en tela de juicio el sentimiento digno de considerarla como PATRIMONIO NACIONAL.
 
Por ello, porque su DIRECTORIO, no superó la hora de la prueba, no satisfizo sus responsabilidades, la obligación moral ES QUE PRESENTEN SUS CARTAS PONIENDO A DISPOSICIÓN LO CARGOS. NO LOS MERECEN.
 
Ricaldi Ramírez Ruiz
Presidente Asociación Periodistas TALARA -ASPETA.
DNI 3836067.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario