GARCÍA LORCA Y SALVADOR DALÍ, CARTAS DE UN AMOR ERÓTICO Y TRÁGICO.

El estudioso Víctor Fernández, responsable de esta edición, ha recopilado todas las cartas conocidas y documentos inéditos para aclarar malos entendidos y desencuentros que hubieran mantenido ambos íconos de la cultura mundial.
Sobre todo, Fernández trata de deshacer el mito de la posible traición de Dalí a Lorca y las razones de aquel 'olé' que exclamó tras conocer su muerte: "En una de las cartas explica que aquel 'olé' era como el grito desgarrador del flamenco o la expresión que se lanza al torero tras una buena faena", aclara.
Querido Salvador, querido Lorquito tambien comparte una carta al director que escribe Dalí en 1986 a El País, a modo de epílogo de aquella relación, y que fue el último escrito que hizo poco antes de morir; una misiva, según Fernández, "en la que rechaza que aquella relación fuera como una azucarada novela rosa, cuando en realidad fue un amor erótico y trágico por el hecho de no poderlo compartir".
El libro incluye, además, cartas de Lorca a la hermana de Dalí, Anna María, al padre y a Lidia de Cadaqués. También un dibujo que el propio pintor pide que se llame "Lorca Dalí" (1926) y una hoja de carta de la finca de Coco Channel, donde Dalí se hospeda en varias ocasiones y dibuja a un Lorca después de muerto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario