lunes, 10 de junio de 2013

A C T U A L I D A D

 JUEZ SOLICITA CESAR AL ALCALDE ROGELIO.
 

CorreoEl Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara, a cargo del juez Luis Alberto Pintado Córdova, mediante el oficio N°800-2013-JIPT-LAPC-CCT procedió a notificar a los regidores de la municipalidad de Talara, a fin solicitarles cesen de sus funciones al alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, por contar con mandato de detención.

RAZONES. Mediante el documento, donde se adjunta el acta de la audiencia pública, se informa sobre el mandato de arresto domiciliario, por el plazo de seis meses, contra el alcalde, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios en la modalidad de concusión y cohecho pasivo propio.
 
Con ello, el juzgado solicitó a la Municipalidad Provincial de Talara, tomar las acciones necesarias a efectos de determinar qué persona o funcionario público asumirá las funciones del alcalde, por considerar que este ha sido restringido de su derecho a la libertad, por mandato de detención domiciliaria, lo cual le impide ejercer el cargo y función de alcalde, además solicitó oficiar también al Jurado Nacional de Elecciones.

SOLICITAN SESIÓN. De otro lado, se conoció que ayer los regidores de la comuna solicitaron al alcalde Rogelio Trelles que convoque una sesión extraordinaria para evaluar su suspensión.
El pedido fue hecho por Armando Uribe Malmaceda,Javier Escobedo Sánchez, María de los Ángeles Espinoza Guarnizo, Samy Allen Ambros, Jacinto Timaná Galecio y Enrique Escobar Casanova
 
CONTRA. El pedido no fue respaldado por los concejales Leyter Arízaga Saavedra, Christian Silva Aguirre, Jimmy Prado Cherres Marcos, Enrique Ramos Bancayan y Ernesto Paz Castro, aunque estos dos últimos se comprometieron a firmar el lunes. La solicitud fue entregada al secretario general de la comuna. Trelles tiene cinco días para convocar a sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario