martes, 18 de junio de 2013

T A L A R A

Petroperú solicitó a juzgado fijar un domicilio real para arresto de Rogelio Trelles
 

PETROPERÚ ha solicitado al titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara que notifique al procesado Rogelio Trelles Saavedra, a fin de que señale su domicilio real, donde deberá cumplir su arresto domiciliario, ya que el inmueble que indicó es de propiedad de la empresa estatal y su arrendamiento vence el 30 de este mes.
 
En el escrito, enviado el pasado 5 de junio de 2013, PETROPERÚ manifiesta que no se les consultó ni citó a sus representantes para indicar que Trelles Saavedra había señalado como domicilio el inmueble J-4 del condominio Punta Arenas, como lugar para dar cumplimiento al arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria.
 
La empresa estatal informa a la autoridad judicial que el contrato de arrendamiento de esa y otras dos viviendas más fue suscrito con la Empresa de Transportes San Luis SAC y no con Trelles Saavedra. Además, detalla que el contrato vence indefectiblemente el 30 de junio del presente año, sin prórroga alguna, tal como se les ha notificado en más de una oportunidad.
 
En el escrito se indica: "mal ha hecho el procesado en señalar como su domicilio el inmueble ubicado en el condominio Punta Arenas J-4, a sabiendas que dicho contrato termina en la fecha antes señalada".
 
Asimismo, PETROPERÚ informa al juez que Trelles Saavedra tiene inmuebles propios donde puede cumplir su arresto domiciliario.
 
Finalmente, la petrolera estatal advierte que en el caso de que sea necesario hará uso del derecho que le corresponde para la desocupación total de los inmuebles arrendados a la empresa Transportes San Luis SRL en la fecha indicada, en salvaguarda de los intereses y de la imagen de PETROPERÚ.
 
Prohibido el ingreso
 
Por otra parte, PETROPERÚ ha prohibido el acceso de vehículos, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Talara al condominio Punta Arenas, lo que se puede verificar en el respectivo registro de ingreso, tal como lo han comprobado diversos medios de comunicación que solicitaron revisar esta fuente. Asimismo, ha advertido a los representantes de San Luis SRL, con carta notarial, que en caso de incumplimiento del reglamento del condominio Punta Arenas, se resolvería el contrato en un plazo de dos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario