jueves, 27 de junio de 2013

Mejorando la Educación desde una Perspectiva Integral



SAVIA Perú continúa avanzando junto con las escuelas adoptadas por la buena educación en Talara y La Brea

 


·       El programa adopta una escuela ha beneficiado a 1135 estudiantes de inicial y primaria, 54 docentes, cuatro directores y subdirectores así como tres organizaciones de AMPAFA.

 
Piura, junio de 2013.- El proyecto “Mejorando la Educación desde una Perspectiva Integral” impulsado por SAVIA Perú, a través de Asociación SAVIA Perú, ha realizado un conjunto de actividades, con el apoyo de la comunidad educativa de las escuelas adoptadas y autoridades locales, que permite avanzar hacia una mejora en los logros de aprendizaje de las instituciones educativas: I.E. 14901 Máximo Heraclio Cornejo, el I.E. 14908 San Pablo La Caleta y el I.E. 15033 José Antonio Encinas Franco de Talara y La Brea.

Igualmente en coordinación con la Microred de Salud de Talara se desarrollaron atenciones médicas donde se realizó una evaluación del estado nutricional, medida de vista, documentación para la afiliación de familias al Sistema Integrado de Salud (SIS), así como capacitación en lavado de manos y feria de lonchera nutritiva.

Adicionalmente, para el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones educativas y asegurar un proceso de aprendizaje óptimo, se han implementado acciones con directores, docentes, estudiantes, así como con padres y madres de familia. En lo que va de este primer semestre del año 2013 se ha realizado:
 
 

·       En colaboración con la Universidad de Piura, programas de capacitación en tecnologías de información y comunicación, diplomado en matemática, maestría en psicopedagogía, y el programa de complementación académica, dirigidos a docentes y directores de la Dirección Regional de Educación y la UGEL Talara.

 

·       Reforzamiento escolar a alumnos en riesgo de primer y segundo grado de primaria. A través del programa de voluntarios de SAVIA Perú, “Aprendo Contigo” se brindan ayuda a niños y niñas en el desarrollo de las tareas, como complemento a lo aprendido en clase, con el objetivo de lograr mejora en sus calificaciones.

 

·       Talleres de capacitación en gestión a las AMAPAFA, con la participación de la Dirección Regional de Educación de Piura.

 

·       Entrega de materiales educativos, en coordinación con el Ministerio de Educación, permitiendo un mayor dotación de textos y otros insumos para el desarrollo de la clase. Asimismo, se distribuyeron materiales deportivos como colchonetas, pelotas, entre otros.

Se continuará ejecutando actividades con la comunidad educativa y coordinado la colaboración con las instituciones del Estado y otras empresas, con el objetivo de permitir una mejora en la calidad del servicio educativo, por el bienestar de los niños y niñas, hacia una “Buena Educación en Talara y La Brea”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario