miércoles, 12 de junio de 2013

T A L A R A

DESGOBIERNO EN TALARA POR ARRESTO DOMICILIARIO DE ALCALDE Y DIVISIONISMO DE REGIDORES EDILES.


Un verdadero desgobierno es lo que vive la provincia de Talara, tras el arresto domiciliario por seis meses del alcalde Rogelio Trelles Saavedra y el divisionismo existente entre el Pleno de Regidores, quienes han convocado para este 19 de junio a Sesión Extraordinaria para suspender de sus funciones tanto a la cuestionada primera autoridad edil como al primer regidor, Jacinto Timaná Galecio, -tras su participación el pasado 16 de mayo del paro provincial donde se registraron actos de violencia- y así poder elevar en el cargo de alcalde al regidor del oficialismo, Leyter Arízaga.
 
Mientras que ayer al mediodía, un grupo de periodistas fueron literalmente expulsados del Palacio Municipal por personal de fiscalización y serenos, en su intento de entrevistar a un grupo de regidores del oficialismo momentos previos a la reunión que sostuvieron en el según nivel de la comuna talareña con el secretario general municipal Saturnino Rubén Huayta Choque.
 
Previo al percance, regidores del oficialismo habían informado a través de una radio local que su posición en la tan ansiada Sesión de Concejo será la de defender a capa y espada a Rogelio Trelles Saavedra, dejando en claro que votarán a favor de la suspensión de sus labores como alcalde de la Provincia de acuerdo a ley. Sin embargo informaron que en dicha sesión también verán el tema de la suspensión del primer regidor y teniente alcalde, Jacinto Timaná, por haber participado el 16 de mayo del paro provincial donde se registraron algunos actos de violencia, dejando entrever que el cargo de alcalde de Talara recaería de manera temporal en el regidor del oficialismo, Leyter Arízaga.
 
Ante tal situación un grupo de hombres de prensa, acudieron al mediodía de ayer a la comuna talareña, con el propósito de entrevistar algún regidor que confirme lo difundido la mañana de ayer. Sin embargo fueron literalmente expulsados del municipio por personal de fiscalización y serenos, quienes les indicaron que si querían alguna entrevista esperen en el primer nivel o en la puerta principal a la salida de los concejales.
 
Dato:
 
Cabe indicar que horas antes, el jefe de imagen institucional, Víctor Córdova, arremetió en su oficina contra la periodista, Kerin Valdez, a quien tildó de irresponsable y mentirosa al publicar sus notas en un medio contra la actual gestión edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario