viernes, 7 de junio de 2013

Rogelio Trelles despacha desde su domicilio
 
 
CorreoUn inédito escenario político podría darse en la ciudad del petróleo, ya que pese a estar con detención domiciliaria el alcalde de Talara, Rogelio Trelles, seguirá siendo la primera autoridad de la comuna.

EN CASA. Esta situación fue confirmada ayer, luego de conocerse que el burgomaestre despachaba con normalidad desde su domicilio, ubicado en la residencial Punta Arenas J-4 – distrito de Pariñas.
 
Ello, según indicaron algunos funcionarios de la comuna, debido a que solo queda inhabilitado del cargo en caso sea condenado; mientras eso no ocurra, sus pretensiones de permanecer en el sillón de alcalde siguen intactas.
 
Por esta razón, la mañana de ayer se corroboró la presencia de varios funcionarios en su casa, como el jefe de imagen institucional, Víctor Córdova; la asesora legal, Milagros Montoya; el subgerente de Fiscalización, Katya Delgado; y los concejales Javier Escobedo y Cristian Silva.
 
Asimismo, se conoció que el secretario general de la comuna también habría acudido hasta el referido domicilio llevándole documentos que debía despachar.
 
SE AFERRA AL CARGO. Minutos después, el área de Imagen Institucional de la municipalidad entregó una nota de prensa en la que consta que el arresto domiciliario ordenado por el juez de investigación preparatoria, no significa que el alcalde haya cesado de sus funciones.
 
Por su parte, el coordinador regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Junior Gálvez, señaló que el alcalde no puede seguir ejerciendo la labor edil, luego que el Poder Judicial determinara su arresto domiciliario.
 
"Uno de los fundamentos del juez para disponer el arresto fue buscar cautelar los bienes del Estado", sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario