miércoles, 19 de junio de 2013

CORTITAS Y SABROSITAS. (Escribe: Richard Kinboll)

 
ÚLTIMA OPORTUNIDAD... Para que los honorables regidores de la Muni de Talara, se pongan regios, se rectifiquen y se pongan a derecho. Hoy, deben decidir.. siguen protegiendo la corrupción, es decir rebeldes y de espalda a la Ley; o mostrando signos de arrepentimiento se acuerden que son fiscalizadores, es decir su deber era proteger el patrimonio, dinero, dignidad municipal y, no contribuir al latrocinio y al despilfarro.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.... Allí se ubican por capricho, por ser un poco odaliscos los señores regidores. En efecto, hoy decidirán con su acostumbrado voto amarillento, si suspenden al promotor de la corrupción, o siguen buscando sus entradas bien a Lurigancho o Río Seco; no les queda mas espacios, todavía están a tiempo de responder como hombres rectos que le debe acatamiento con respeto a la Ley.

QUÉ PASARA?.... No se trata tampoco tampoco del fin del mundo. Como fuere el resultado de la voluntad de los señores regidores, suspendan o no al alcalde, o le entreguen diploma de honor, todavía no ha llegado la hora final. El caso será elevado al Jurado para que juzgue si es procedente o improcedente. Son las cojudeces de la burocracia del sistema, donde primero al responsable de un delito lo pasean bien, antes de proceder en nombre de la legalidad y decencia.

CON LA SOGA AL CUELLO.... algunos representantes del mal cancerígeno municipal, sabiendo que no tienen salida, que están con el agua hasta el cuello, han pretendido exigir a la legalidad, ciertas goyerías, concesiones antes de emitir sus pronunciamientos. En una palabra muchos de ellos, funcionarios o regidores, han venido exigiendo que la mancha, la suciedad no sea lavada.

PERDIÓ SU CÓDIGO DE ÉTICA... Ese es el caso de la periodista Ivi Mogollón integrante de la oficina de imagen municipal y, al mismo tiempo la corresponsal de Talara ante Radio Programas del Perú. Seguramente esta personita por defender su cargo o demostrar lealtades bombachas e infinitas, se olvidó que el fin supremo de todo periodista, es informar e informar, al margen de intereses subalternos o proteccionismos particulares. Por esa razón nunca RPP. informó nada sobre la mafia que sobre volaba el cielo de Talara.

TENEBROSO FINAL..... Para el alcalde Trelles Saavedra que la fuerza de su poder económico tuvo su límite. Cuando llegó allí, el cielo se le vino encima, a sido como en todos los casos, el castigo a los tercos y soberbios. Perfectamente con toda su capacidad profesional muy halagüeña y, otras suertes que le brindó la vida, pudo haber reconocido sus errores a tiempo; el prurito de ser vanidoso, impulsivo, caprichoso, creyendo que el señor don dinero es invencible, decidió jugarse por entero y aquí están los resultados.

LECHE DE MAGNESIA.... Será el purgante que muchos tendrán que tomar para desintoxicarse antes de comparecer ante la justicia. Se empacharon tanto que no cuidaron su salud legal y, por mas poder que digan tener, no servirá. Ni siquiera juntando todo el dinero, congresistas, secuaces, todos juntos para salvarse. El juicio final está a la vuelta de la esquina y, ahora como el personaje del CHAVO, dirán, ¿quién podrá salvarnos?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario