miércoles, 26 de junio de 2013

T A L A R A

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN UNIDAD EJECUTORA Nº 304

El director de la Unidad Ejecutora No 304, Juval Córdova Palacios, precisó que tras el pedido por parte de los que conforman la Mesa de Diálogo de Talara, brindará en los próximos días –luego de culminar el congestionamiento de liquidez de varias obras- la rendición de cuentas de los ingreso y egresos del Instituto Superior Tecnológico "Luciano Castillo Colonna" de Talara, como el de los otros veintiocho institutos de la Región.
 
Juval Córdova, criticó a los presentantes de la Mesa de Diálogo, manifestando que la función de la Mesa de Diálogo, no es la de pedir rendición de cuenta, sino la de presentar opciones para mejorar la educación de los Institutos Superiores Tecnológicos y otros aspectos en la provincia.
 
Justificó su no presencia en las reuniones de la Mesa de Diálogo por contar con mucho trabajo, ya que son 29 los I.S.T los que tiene que atender, más aún al tener que ordenar la Unidad Ejecutora -la cual hace poco ha asumido el cargo como director- tras encontrar graves irregularidades en la anterior gestión, las cuales serán denunciadas en su debido momento a través de la Procuraduría por ser recursos del Estado y que deben ser castigados con todo el peso de la ley.
 
Dio a conocer que un promedio de 26 proyectos elaborados del 2003 al 2010, no han podido ser liquidados hasta la fecha porque algunos proyectos se han adelantado pagos a las empresas para la ejecución de obras que no se han llegado a concluir hasta la fecha, generando que la actividad administrativa y financiera se paralice, y que el dinero que el Estado deriva a los I.S.T a través de los recursos del Canon se acumule y no se puedan utilizar para la ejecución de obras, por lo que su equipo técnico viene trabajando para descongestionar el sistema administrativo que permita liquidar todos los proyectos a fin de gastar lo acumulado en al arcas de la Unidad Ejecutora en obras de inversión a favor de la los I.T.S.
 
"No ha habido un aprovechamiento adecuado de los recursos financieros como de los recursos humanos por parte de la anterior gestión de la Unidad Ejecutora, como la de construcción de varias aulas en el I.S.T "Luciano Castillo Colonna" de esta ciudad que permanecen vacías porque solo se imparte enseñanza por las tardes y no en la mañana. Ante tal situación estamos elevando una propuesta al Gobierno Regional para que se enseñe en ambos turnos" adelantó Juval Córdova.
 
De otro lado, informó que los 10 millones de soles que iban a ser invertidos en la construcción de "La Escuela Tecnológica Pesquera" continúan en las arcas de la Unidad Ejecutora, ya que el proyecto no se pudo ejecutar por la falta de un terreno y sobretodo el poco interés mostrado por la autoridad edil del distrito de La Brea-Negritos.
 
"Hubiese sido magnífico ejecutar el proyecto de "La Escuela Tecnológica Pesquera" en el distrito de La Brea-Negritos, pero por la desidia del alcalde no se pudo. Nosotros no estamos para esperar, hay mucho trabajo que realizar y no queremos que las obras se conviertan en un elefante blanco, por ello se ha creído conveniente construir la escuela pesquera dentro del IST "Luciano Castillo Colonna", dijo Juval Córdova Palacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario