lunes, 10 de junio de 2013

CORTITAS Y SABROSITAS. (RICHARD KINBOLL)


 
 




OTRO GRAN FRAUDE.... Lo constituye ese remedo de mal llamada Filial Universitaria de Talara; hasta el momento 14 meses de funcionamiento y no ha construido una sola aula de su propiedad. Si se quisiera dar una opinión de la UNP, como anfitriona del proyecto no nato, aqui uno: cobra la enseñanza como si fuera universidad privada, no garantiza que esta Filial eche raíces y vaya seguro para adelante. Por lo pronto los profes no asisten y cuando tienen flojera piden que los alumnos de Talara vayan a Piura. ¿QUÉ CLASE DE UNIVERSIDAD ES ESTA?

SE LES CHISPOTIÓ.... Las garitas de control a las instalaciones laborales y residenciales de Petroperú que existen desde los tiempos inmemoriales de los gringos, fueron construidas para dar seguridad y no se infiltre ningún pillo y se ponga a mal recaudo el bien ganado prestigio de esta empresa nacional. Hasta la fecha en mas de 45 años de existencia, nunca en esa villa de PUNTA ARENAS, los diarios se ocuparon de un hecho delictivo...Hasta que llegó el corrupto y sorprendiendo la dispuso como bunker para su arresto domiciliario.

NADIE INSINÚA NADA.... Ya estamos a 3 días del 13 de junio que se recuerda el sacrificio del mártir petrolero Alejandro Taboada Crisanto, y hasta el momento nadie insinúa nada, no hay el brillo de una voz, su misma institución sindical que pueda indicar que Alejandro sigue vivo en el corazón de su pueblo. Así de esa manera se recorta, se acaba el ímpetu de los luchadores quienes advierten que hoy día luchar no tiene sentido, si después de la muerte viene el olvido.

CONTADORES A FULL DE CHAMBA... Los contadores públicos del medio petrolero, están hasta el cuello a full de chamba y vienen ganándose buenos dividendos. Se trata que en las oficinas municipales, en el policlínico municipal y otras dependencias, están tratando de cuadrar la cajas descuadradas. Muchos contadores, nos datearon que los foraditos existentes mas tiran para cráteres de volcanes.

NO SOLO SE BLANQUEA DINERO.... Que es la actividad mas común de muchos suertudos comerciantes del medio petrolero que tienen cadena de grifos, bazares, bodegas etc. TAMBIÉN, se blanquea a los choros y gánsteres que se buscan un equipo de fútbol para que les hagan ese maquillaje como favorcito y aparezcan con actividad conocida.

ANTES YO MI GUARDIA?.... La vida tiene una ironías de padre y señor mío, una de ellas la protagoniza el regidor de la municipalidad de Talara ESCOBEDO SÁNCHEZ, integrante del grupo de los incondicionales del alcalde, quien trama pedir la suspensión del primer regidor Timaná Galecio, dizque por haber participado de las marchas pacíficas y democráticas del pueblo. Dice el ingenuo, que un fiscalizador no debe fiscalizar protestando pacíficamente según su subalterno criterio. La justicia que muy pronto los citará, le va a decir antes de alarmarse por la paja del ojo ajeno, mire la viga en su ojo propio.

SENCICO EN LA MIRA... Petroperú por contratar a terceros siempre sale mal parado. Es el caso de contratar a este organismo nacional Sencico a quien encarga convenio de publicidad con los medios y entrenamiento a jóvenes estudiantes. Sucede que tanto lo periodistas como los segundos se quejan, uno de tarifas de pago fuera de contexto y los segundo de pésima alimentación calidad de chatarra. PETROPERU, PETROPERÚ, hasta cuando harás las cosas bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario