viernes, 28 de junio de 2013

T A L A R A

SE AVECINAN CORTES DE ENERGÍA A SERVICIOS DE LA MUNICIPALIDAD
 
 
municipalidad-talara_autoSegún un reporte, entre los servicios que podrían quedarse sin energía se encuentran los de alumbrado público de la plaza del Cono Sur, los semáforos, la propia Municipalidad, el Serenazgo y el policlínico municipal. El gerente de la Municipalidad, Manuel Delly, corroboró esta situación, pero dijo que junto con los demás funcionarios sostienen reuniones para buscar alternativas de solución, entre la cuales se encuentra negociar con la empresa la deuda que la misma tiene con la Municipalidad referente a la ejecución de obras.
 
Explicó que la Municipalidad ha ejecutado en diferentes sectores, obras de electrificación que corresponderían a Enosa. Por lo tanto, dijo que la empresa debería a la Municipalidad dinero correspondiente a la ejecución de obras. “Esto es algo justo, y por ello vamos a negociar estas deudas”, comentó. Añadió que prevén que el pleno de Concejo apruebe un préstamo bancario para saldar deudas y espera que salga una ley para sincerar las deudas que la Municipalidad cuenta con la AFP y Sunat, porque le parece injusto que cobren por trabajadores que ya no laboran.
 
 El Gerente culpó una vez más a las empresas contratistas por el recorte del canon. Consideró que las empresas deben mantener o incrementar su producción hasta que concluya su contrato. Como se recuerda, se reportó en la Municipalidad un déficit de doce millones de soles correspondiente al primer trimestre del Presupuesto Inicial de Apertura del presente año. En consecuencia, se vería afectada la paralización de obras y el corte de energía eléctrica en algunos servicios como alumbrado público en el centro cívico, por deuda que mantienen con la empresa Enosa que asciende a quinientos mil soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario