miércoles, 12 de junio de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR


¿DÓNDE SE ESCONDE LA CONDUCTA ÉTICA DE PETROPERÚ?
 

Ya no enviaremos una tercera carta pública al Directorio de Petroperú. Nos tinca que por esa via no nos entienden, o, tal vez somos nosotros los inelegibles. Por esa incomprensión que no llega a superarse y dar sus frutos, insistimos en prolongar el diálogo que es saludable, y porque hacerlo no es pactar, menos claudicar.


En el "Comunicado de aclare de la mencionada Empresa", tratando de ser cortés y vincularse con el malestar ciudadano, dicen que Petroperú mantiene un contrato de alquiler de 3 viviendas en el interior de su Condominio de PUNTA ARENAS, con la Empresa San Luis que vincula propiedad con el señor alcalde Trelles Saavedra, que es la persona investigada por una grave denuncia de corrupción social en perjuicio de la Municipalidad de Talara.

 
Suponemos no equivocarnos ni engañar a nuestra inteligencia, cuando apreciamos por lo dicho en el comunicado de Petroperú, que el vínculo de alquiler se extiende hasta el 30 del presente mes de junio 2013, existiendo ya el pre aviso a San Luis, que el compromiso termina inexorablemente en esa fecha y no hay lugar a prórroga ni cosa parecida. Hasta aquí, no todo está claro.


Lo que establece la duda, es saber si la decisión es exclusiva por vencimiento de la fecha de alquiler, o si Petroperú, en salvaguarda de su Estatuto moral, ha decidido dar por terminado el compromiso. La duda se extiende a preguntar ¿ y por qué no dar por terminado el contrato ahora, tomando en cuenta que una parte afectó su contenido, es decir dio uso diferente y, cualitativamente generò lesión y perjuicio a la moral de Petroperú?


En nuestra segunda Carta Abierta a Petroperú, pedimos que por insolvencia profesional en manejo de la buena marcha de la Empresa, el Directorio había dado muestras de incapacidad, temperamento que hoy ratificamos. OCURRE, que el día 14 de abril 2013 Frecuencia Latina (Programa Punto Final) difundió un vídeo que evidenció un proceso de corrupción grave en Talara. El escenario de ese acto delictivo, se protagonizó en una de la vivienda alquiladas a San Luis. Petroperú, nunca se pronunció censurando y poniendo a buen recaudo su responsabilidad.


 
Un mes después de guardar sonoro silencio sobre los hechos. El inculpado (Inquilino de Petroperú y no propietario), designó ante el juzgado de TALARA, quien privó su libertad individual con arresto domiciliario, como domicilio para la prisión de 6 meses, las propiedades de Petroperú. Desde luego, que nadie de aquella empresa impugnó esa decisión agraviada. Finalmente, no se tomaron las precauciones que generaría legalmente aquella 'prisión', hasta que la prensa del lugar, hiciera conocer la displicencia de Petroperú.


 
Por las consideraciones expuestas, estamos seguros que Petroperú, no ha cumplido con ser satisfactoria, contundente, en sus obligaciones con el Perú. La forma como ha ejercicio esa responsabilidad no satisface en nada y, mas bien, es escasa su explicación. Por otro lado, no cumplió con hacer la réplica a Juez que administra el caso, por no haber sido meticuloso admitiendo la designación de un arresto domiciliario, en un domicilio terminantemente ajeno.


Luego de la emisión de su último comunicado público, Petroperú insiste en explicar que el asunto es manejado legalmente, "no se permite ingreso de camionetas ni personal municipal", dice; sin embargo el diario Correo en su edición del día 10 de junio, ante una entrevista al responsable de la oficina de Imagen de la Municipalidad de Talara, asegura que el Alcalde atiende normalmente en la zona de Punta Arenas, por eso, y por mucho mas, decimos: Aclaren la conducta ética de Petroperú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario