viernes, 28 de junio de 2013

CHIQUITAS Y SABROSITAS.

 
 
COMO CONDORITO O TAL VEZ EL CHAVO.... Ya se contagió el Gerentazo de la Muni Talareña, aprendió muy mal la lección que con pena ofrecen funcionarios como regidores municipales. Todavía no sintiendo la pateadura legal que ha dado la sala de apelaciones de Sullana, en momento que aclara que el alcalde tiene mandato de detención, y no como ellos quieren entender... resulta que ahora don Manuelito Delly dice que el Juez dará permiso al preso para que salga a pasear, dirigir sesiones, jugar al trompo, a juerguear. En una palabra dice, sus derechos aunque esté preso los sigue ejerciendo. ¿QUÉ NOS PARECE?
 
 
UN SOLDADITO QUIERE SER ALCALDE DE TALARA.... se trata del ahora alcalde del balneario de Lobitos. Entusiasmado por las bondades que representa 'el dinerito del Canon' don pepe que así lo llaman sus hinchas radioloros, otros cariñosamente le dicen: 'Botas Blancas', ha decidido enrolarse como pretendiente enamorado de la municipalidad provincial donde ingresan cerca de 100 millones de soles, y como si fuera el Quijote con espada en mano, se ha lanzado al ruedo. ¡Caramba!, cómo pesa y tienta el dinerito del Canon?, ahora aunque no se sepa leer ni escribir, la carrera de moda, es pretender ser alcaldes.
 
 
QUE TAL SEÑOR PROCURADOR MUNICIPAL.... Este señor si que se pasó de la raya. Sin entender, o tal vez pésimamente recomendado, salió a defender no la legalidad ni la afección municipal como el corresponde. Llamó a curiosidad, escucharle con pasión de enamorado defender los delitos cometidos por el alcalde y otros convirtiendo la municipalidad en antro de corrupción. Tambiénnnnnnn, interpuso denuncia contra dirigentes del pueblo a quien acusó por supuestos delitos contra la tranquilidad ciudadana y otros chistes. ESA NO ES LA FUNCIÓN SEÑOR PROCURADOR.
 
 
EN BOCA CERRADA.... No entran moscas, resultaaaaa, que al gerentazo le estaba yendo tán bién por mantener la boca cerrada y, mucho mejor haberse ido de vacaciones; pero volvió, abrió la boca y, se fué de bruces. Inmediatamente le sacaron un vídeo donde tambiénnnnn don manuelito habla en esos arreglitos del negociado de obras que han provocado que el alcalde este preso. Ahora, la justicia lo llamará para que responda y aprenda en adelante a no meterse donde podría salir trasquilado.
 
 
FERIADO LARGOS.... Son como las dormilonas largas y encima con pesadillas. Los famosos ideólogos de este enjambre dificultoso, creadores inigualables de los famosos feriados largos, dicen para que los peruanos mejores los niveles de turismo. Qué turismo ni que ocho cuartos, puede hacer una familia peruana si antes de viajar o divertirse.. primero va al mercado y en todo lugar por feriado largo, le sacan con ganzúa el dinero de los bolsillos, los pasajes por las nubes. El feriado largo, es para pasar de largo y solo los potentados como congresistas, ministros pueden darse esa ganga.
 
EL ABOGADO PAJUILO..... Ha dicho en tono de burla que por ahora no piensen en sacar al alcalde. Hace sus cuentas, establece sus cifras y se divierte con ellas. Dice, mientras llega la sesión, viene la apelación, se eleva al jurado, se notifica, se espera la otra apelación, en eso ya llegó la noche. Que decepcionante que así hable un abogado que pudiera tenga carnet del mismo, pero por sus argumentos nunca pasó de ser un pobre tinterillo. Un hombre de leyes que se regocija de la sacada de vuelta de la ley, es un enredado, un complicado, un hombrecillo que teniendo la norma y el derecho, prefiere ser un penden...ciero.
 
HAY QUE DESHOJAR MARGARITAS.... Para saber si gobierno viene en julio y oficialmente se dá inicio al proyecto modernización refinería de talara. Caramba, por que tanta mecida, estamos en el país de la cumbia rumbambera.. primero mecen con la devolución de los dineros del fonavi, a los 85 trabajadores de los ceses colectivos. Y llevamos 7 años anunciando y anunciando el proyecto, ya estamos roncos, todo se va convirtiendo en ilusión perdida cantada por Maritza Rodriguez.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario