viernes, 28 de junio de 2013

S A L U D

LUIS CASTILLA: LA REFORMA EN SECTOR SALUD SERÁ PRIORITARIA.

noticia principalLa reforma en el sector Salud, que incluye la mejora de las remuneraciones en ese ámbito, comenzará este año y será de carácter prioritario, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
 
Indicó que una comisión del Poder Ejecutivo está elaborando un informe con las partidas presupuestales para hacer viable los cambios, que se presentará en las próximas semanas.
 
“El año pasado se empezó la reforma del sector Educación y ahora viene la del sector Salud, donde hay una comisión que está trabajando y que a fines de este mes entrega su informe.”
 
Presupuesto
 
Este proceso, refirió, estará incluido en el marco del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, que debe presentarse en el Congreso de la República a más tardar el 30 de agosto.
 
“Está priorizado, el debate presupuestal recién empieza, se va a ver reflejado en los montos del proyecto que se enviará al Congreso el 30 de agosto en cumplimiento de lo que estipula la ley.”
 
Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, expresó su confianza en que el Congreso otorgará las facultades extraordinarias pedidas por el Ejecutivo para poner en marcha la reforma del sector, “y no dilatar más los cambios que se requieren”.
 
Es necesario, sostuvo, contar con un marco legislativo en un tiempo relativamente corto para emprender la anunciada reforma, que implica la modernización del sector e incluye el aspecto remunerativo para superar gradualmente el retraso en los sueldos de sus trabajadores.
 
“Uno de los objetivos de esta revisión de remuneraciones es ordenarlas, porque hay un gran desorden. Además, contar con una ruta clara de mejora remunerativa en el tiempo y tener incentivos muy claros para que el ciudadano goce de mejores servicios.”
 
De Habich descartó que este proceso implique el despido de trabajadores e instó a los servidores del sector a que apoyen este esfuerzo.
 
Promoción de inversión
 
El Ministerio de Economía y Finanzas ratificó los acuerdos adoptados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), que incorpora al proceso de promoción de la inversión privada al proyecto Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)-San Borja y el Plan de Promoción de la Inversión Privada de la referida iniciativa. Ambos acuerdos de Proinversión se aprobaron en sesiones de consejo directivo del 27 de marzo y 26 de abril del presente año, señala una resolución suprema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario