miércoles, 19 de junio de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR

ALGÚN DÍA PEDIREMOS SE PUBLIQUE ESTA HISTORIA
 
 
Ante la historia de lo acontecimientos que hoy vivimos en la Provincia de Talara, atacados cual bárbaras hordas de corrupción, pretendemos que este transitar que nos ha correspondido protagonizar, no se escriba vacío y poder trasladar para el futuro un testimonio, que honre nuestras memorias ubicadas en la cripta del honor de quienes vendrán detrás de nosotros examinando con sigilo nuestro itinerario.

ALGÚN DÍA PEDIREMOS SE PUBLIQUE ESTA HISTORIA, que hoy hemos asumido con valor y desprendimiento conscientes del reto que nos exige el destino. Es la misma que nos confronta con el marasmo de un cártel expositor de la mafia y corrupción mas espeluznante de los últimos tiempos. Hemos podido callar y convivir condescendiendo, apabullados, por las desiguales fuerzas entre el poder del delito y, nosotros equipados con las solitarias armas de la decisión firme que no tolera la doblez ante la grita desafiante del pueblo cuna y tumba de nuestros irrenunciables derechos.

ALGÚN DÍA PEDIREMOS SE PUBLIQUE ESTA HISTORIA, de hombres, mujeres, niños, que cantando marchaban desafiantes ante el ominoso poder de la corrupción. Cuanto se decía para agraviarlo, repitiendo una y otra vez que Talara no había nacido con los genes de la lucha, el sacrificio que lleva al holocausto.

Y Talara respondió al desafío, con destreza su pueblo cuan pequeños gigantes, se enfrentó a las fuerzas armadas de la corrupción, la componenda. Así hemos visto desfilar delante de su indestructible moral, al ejército conspirador integrado con la artillería mas demoledora de acciones combinadas del mas grosero contubernio.

Talara dueño de su destino y decisión, a paso de vencedores resolvió no dar un paso atrás y enfrentar a las fuerzas combinadas del cártel de la corrupción municipal, blindadas por los acorazados de autoridades ávidas en devorar como chacales y cancerberos, la dignidad y prestigio del pueblo petrolero.

ALGÚN DÍA SI NOS ALCANZA EL TIEMPO PEDIREMOS SE PUBLIQUE ESTA HISTORIA, en el noble afán de no dejan la triste nota que hemos pasado por aquí inadvertidos y sin impregnar huella. Queremos que la generaciones que nos reemplacen en las trincheras de lucha, encuentren las armas del ejemplo, la pujanza, la lucha por no dejar avasallar la dignidad y el coraje de un pueblo.

Queremos que las generaciones venideras encuentren en la historia, los genes procreadores de una cultura de hombres valientes, mujeres que no dudarán de entregar su nobleza, precisamente para abrir el camino iluminado con el sol de la justicia.

Viene a ser otro capítulo de gloria, después del que escribieron los valientes obreros del año 193l, una legión capitaneada por Alejandro Taboada Crisanto, quien enfrentó con estoicismo la barbarie que se ordenó contra Talara, castigando su osadía de enfrentar al poder y a los gringos, amigos de la dictadura que gobernaba el Perú.

Esta historia se escribirá como testimonio herencial a quienes vendrán después para continuar una lucha imperecedera. Vendrán marchando gloriosas, renovadas, expresiones de hombres y mujeres talareñas a quienes jamás les temblará la consciencia, estando prestos en asumir el sitial de lucha sin dudas ni murmuraciones. Cuando llegue ese momento los soberbios, déspotas, los aliados de los corruptos, los delincuentes que visten de autoridades, temblarán ante la hora de la fuerza de la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario