jueves, 27 de junio de 2013

T A L A R A

PIDAN AL CONSEJO REGIONAL LA CONVERSIÓN DEL IST. A UNIDAD EJECUTORA
 

11juval-cordova_autoEl director de la Unidad Ejecutora 304 de los Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos de la Región Piura, Juval Córdova Palacios, recomendó a las autoridades de Talara que soliciten al Consejo Regional y no a él, la conversión del Instituto Superior Luciano Castillo Colonna a Unidad Ejecutora. “Ni a mí, ni al presidente regional Javier Atkins, o al alcalde de Talara, Rogelio Trelles, nos toca resolver esta situación, porque no es nuestra competencia, sino del Consejo Regional”, precisó. Recomendó solicitar a la delegada regional de la provincia para que junto con siete de sus colegas debatan esto en el Consejo.
 
 En respuesta a los representantes de la Mesa de Diálogo de Talara, precisó que él brindará la rendición de cuentas de los ingresos y egresos del II.SS.TT Luciano Castillo, y de los demás cuando termine la liquidez de la obra. Criticó a los presentantes de la Mesa de Diálogo, porque no es su función pedir la rendición de cuentas, sino presentar planteamientos para mejorar la educación de los IST, entre otros aspectos a favor de la provincia. Dinero está en las arcas Juval Córdova informó que los diez millones de soles, que iban a ser invertidos en la construcción de la Escuela Tecnológica Pesquera, continúan en las arcas de la Unidad Ejecutora, pero precisó que el proyecto no se pudo ejecutar por la falta de un terreno. Comentó que se presentaron dos opciones para construir dicha escuela en el distrito de La Brea, pero quedó descartada por culpa de las autoridades.
 
Explicó que el primer terreno que las autoridades ofrecieron lo descartaron porque no contaba con los seis mil metros cuadrados que requerían, sino con dos mil quinientos metros cuadros. Con el segundo terreno, si bien era de seis mil metros cuadrados, estaba ubicado fuera de los distritos. “Entonces, ambos terrenos quedaron descartados, aun más el segundo porque no podíamos invertir el dinero en una obra que iba a quedar en la esquina del distrito, ya que se iba a convertir en una elefante blanco”, dijo. Añadió que prevén ahora construirlo dentro del Instituto Superior Tecnológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario