jueves, 6 de junio de 2013

CARTA ABIERTA

 
Talara, 06 de junio del 2013

Señor.
Presidente del Directorio
De Petróleos del Perú.
LIMA.

De nuestra consideración:

Utilizando la vía cordial, nosotros periodistas agrupados en la Asociación de Periodistas de Talara-Aspeta, nos apersonamos ante ustedes y decimos lo siguiente:

1),. El Gobierno del Perú presidido por el Presidente Ollanta Humala, en su gran política de recuperación moral del Perú, viene siendo categórico y enfático, al pedir a todos los peruanos declarar la guerra al alienante fenómeno de corrupción, que daña la estructura moral - social de la Nación.

2).- Que toda la Sociedad Peruana en su conjunto, por intermedio de los poderes de Estado, empresas públicas, colegios profesionales, universidades y ciudadanía, debemos recoger y compartir el compromiso de iniciar la lucha total contra el enemigo público de la corrupción, con grave peligro de generalizarse.

3).- Que no es menos conocido que el valiente pueblo petrolero de Talara, viene librando una tenaz batalla contra la flagrante corrupción operada en la Municipalidad de Talara, investigada preliminarmente por el Poder Judicial de la jurisdicción y, seguida contra su principal encauzado, el señor alcalde de la ciudad Rogelio Trelles Saavedra.

4).- Que se supone de forma involuntaria, sin la intención de causar daño ni menoscabar el prestigio de Petróleos del Perú, se hayan adjudicado las instalaciones de la Empresa, como lugar de prisión por 6 meses de la principal persona implicada. Quiere decir que coyunturalmente Petroperú, se convierte en empresa depositaria de reos en cárcel.

5).- Nosotros peruanos, que también somos Petroperú, aseveramos que nuestros objetivos empresariales, no solo se circunscriben en producir mejores y mayores productos de la cadena productiva de los hidrocarburos, si no que, propendemos una EMPRESA, limpia en valores éticos, compatibles con la línea moral del Ejecutivo que enarbola el Presidente Ollanta Humala Tasso.

EN CONSECUENCIA:

Creemos, que no cubre una respuesta digna de la grandeza de PETROPERÚ, que diga mediante un comunicado simple, que el contrato de alquiler de vivienda en favor del reo encauzado por corrupción, finiquita el 30 del presente mes de junio 2013. Lo que daña, trastoca, perjudica y, pone en tela de juicio la moral y código de Ética de PETROPERÚ, debe ser cortado por lo sano sin mayor detenimiento. La moral se predica, pero se convierte en virtud demostrarla.

fInalmente: Decimos, que Petróleos del Perú es Empresa Emblemática, orgullo del Perú, el deber es no mancillar su buen nombre, no permitir que se le confunda y, se le ocupe como zona de arresto con despropósitos y pueriles intenciones.

Ricaldi Ramírez Ruiz.
Presidente ASPETA.
DNI: O3836067

No hay comentarios.:

Publicar un comentario