miércoles, 12 de junio de 2013

T E C N O L O G I A

PLANTEAN INICIATIVAS DE INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL PERÚ.
 
(Foto: referencial)Con el objetivo de lograr que el 2021 el Perú logre escalar del puesto 117 al número 40 de los países más innovadores del mundo, se han planteado una serie de iniciativas que aporten al desarrollo del país en el marco de la "Conferencia #innovape", realizado por el Centro de Innovación de IPAE.
 
Durante la exposición, se destaco el compromiso de crear un sistema nacional de innovación, ciencia y tecnología como uno de los activos fundamentales del Perú para liderar el tránsito de una sociedad de desarrollo intermedio hacia una sociedad innovadora.
 
Algunas de las propuestas está el de priorizar áreas de investigación de oportunidad para el país tales como biotecnología, agro exportación, tecnologías de la información y comunicaciones, energía/nuevos materiales y tecnologías tradicionales, desarrollar una continua adaptación del modelo educativo, entre otros.
 
En este sentido, el Centro de Innovación de IPAE, en su función de agente articulador, se está asociando con los líderes en innovación a nivel mundial, como el cado de IDEO, la primera consultora especializada en innovación en Silicon Valley, Estados Unidos.
 
El evento, destacó casos de éxitos de empresas que innovan de manera constante como el Grupo Intercorp e Industrias San Miguel, y la transnacional IBM, que destinan permanentemente parte de sus ingresos a la innovación para mantenerse a la altura de las exigencias del mercado global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario