miércoles, 12 de junio de 2013

CORTITAS Y SABROSITAS. (Escribe: Richard Kinboll)

 




EL CONTUBERNIO.... Petroperú en el caso de la "carceleta de la corrupción" establecida en el interior de su propiedad o domicilio, puede decir muchas cosas, pero lo grave es que no se cumplen. Pues, allí está la prensa que tiene metida las narices y el olfato en el caso, y negando lo dicho por Petroperú, mas bien aseguran la existencia de mas facilidades para el famoso inculpado de la "Prisión Dorada".

ESTADISTA?..... El Presidente Ollanta al aproximarse el fallo de la Haya, queriendo dar una demostración de gran Estadista, invitó a los cabeza de los partidos políticas a Palacio y dar una lección a Chile de unidad en la peruanidad; pero a los días siguientes, olvidando su lección de elevado estadista, públicamente maltrató a sus contertulios llamándoles 'sinvergüenzas, panzones, oportunistas, candidatos eternos, etc, etc'. El que nació para soldado aunque lo fajen.

CONDESCENDENCIA.... Es lo que expresa Petroperú a favor de un caso del cual debe apartarse sin dudas ni murmuraciones, no dejando oportunidad para que nadie cuestione su bien ganado prestigio. Dice Petroperú mediante un comunicado, que el contrato del reo guardado en el condominio de Punta Arenas de todas maneras concluye a fin de junio 2013... y le preguntamos por qué?. Y le respondemos, si una parte afecta las reglas de un contrato, la otra parte, ipso facto, puede rescindir un trato que no lo honra. Verdad señores de Petroperú?

CAPRICHOSOS... E incondicionales hasta el tuétano, es el caso de 3 a 4 regidores que ya con su proceder no vienen expresando lealtad a la autoridad, es que por escasez moral, no se dan cuenta que se han convertidos en férreos defensores de la CORRUPCIÓN. ¿Por qué tanto temor de separar la manzana podrida y dejar que ventile la justicia?. Mucho cuidado que sus temperamentos los están convirtiendo en trovadores del desacato, y eso es muy grave.

SESIÓN EXTRAORDINARIA... Debe ser para ventilar exclusivamente y para suspender en sus funcione al alcalde hasta que dure el juicio que puede extenderse hasta por una década o mas, según los pies de plomo de la justicia. Pero sucede que como no quieren soltar la mamadera, están inventando una tinterillada para suspender al paladín de esta lucha contra el delito operado, que asquea a todo Talara.

SE OLVIDARON.... Que para castigar a un funcionario o regidor de toda supuesta inconducta, primero se abre un proceso, se nombra una comisión investigadora y, se brinda el principio universal del derecho a la defensa. Ahora quieren suspender al señor primer Regidor, inventando que su participación en la marcha pacífica en lucha contra la corrupción que ellos encarnan, merece despojarle de sus derechos políticos a tabla raza.

CHANTAJE O QUÉ?.... Petrobras de petropelé, que tiene contrato con el Perú hasta algunos años mas, de unos días a esta parte, viene diciendo que ya busca quién compre sus acciones en el manejo del Lote X y otros. ¡Nos vamos a Brasil!, dicen. Dos cosas, primero se olvidan que existen un contrato bilateral que determina estabilidad jurídica; Segundo, que si se quieren ir, a quien debe dirigirse para devolver el Lote y otras propiedades, es a su dueño Petroperú, y no anunciar que va a vender o traspasar lo ajeno como lo hizo Petrotech.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario