jueves, 13 de junio de 2013

CORTITAS Y SABROSITAS. (ESCRIBE: RICHARD KINBOLL)

 
 
LA MISMA PIEDRA.... Dicen que es de necios tropezarse con la misma piedra dos veces. Este es el pecadillo de don José Vitonera ex. alcalde de Talara que no logra armonizar un buen plantel de asesoramiento político. Vino de LIMA A TALARA, conferenció con sus partidarios, concedió una entrevista que publicaron por la RADIO... y vino lo peor. El público que no lo ve integrado en la lucha que sostiene contra la corrupción se exasperó, lo tomó como oportunismo y aprovecharon para echarle en cara sus malas juntas y amistades.

DEMOCRACIA?...... Así se llama el programa de noticias de radio de mayor sintonía en la hora mañanera. Sucede que tiene una sección deportiva dirigida por un señor auto-denominado "Rasputín" quien todos los días tiene cobertura desde LIMA. Como se trata de un programa en democracia, democráticamente le dan espacio a un estropicio, exposición ridícula, extravagante y cien por ciento comercial. Asi es como muchos se ganan la vida a costillas de TORINO. "EL ABRAZO DE GOL"? QUE ES ESTO?

LA PROFECÍA..... Desde ahora como si fuera un anuncio profético, el auditorio electoral viene anticipando que vista la desgracia de este último gobierno municipal, en adelante no habrá repetición para nadie. "Queremos rostros y gente nueva", así dicen. " No vamos como pueblo a pasarnos la vida correteando, haciendo paros, marchas contra los que buscan a la novia Talara por su dinero". Están advertidos los sempiternos candidatos, ahora la gentes transparente será buscada como aguja en un pallar, o como coca cola en el desierto.

ACHORADA?..... EL sujetillo que la pega de psicólogo pero que oficia de delincuente político y locutor de radio, pagado el espacio con dinero de la muni de TALARA. Dijo desde el infierno ejerciendo la defensa de la corrupción, que "La oposición achorada".. no quiere el progreso y bla, bla, bla. Ocurre que toda la baba le cae en la cara, el único achorado es el susodicho don Manuel Galán Castillo, sentenciado y diplomado por la justicia de Talara, quien por un error o confusión sico-somática, se llevó medio millón de soles de la municipalidad de Negritos y como premio al achorado, lo tienen como asesor político de la corrupción.

LES FALTA ASISTENCIA JURÍDICA..... A cuatro o cinco regidores, necios, intransigentes de la muni petrolera. Ellos que en 30 meses tuvieron miedo, se temblaban ante la fiereza de la corrupción, y no dijeron esta boca es mía, dejando que se cocinarán mil y un delito. Ahora amenazan que acordarían una suspensión contra el regidor Timaná, el único que defendió con honor el cargo. Ni siquiera Timaná tiene un minuto en el cargo y ya quieren impedir su ingreso. ¡Que tales fiscalizadores que se aleonan contra el justo, pero se revuelcan en la pestilencia de la mafia!.

LOBITOS.... A su alcalde que por un buen tiempo lo llamaban "EL BOTA BLANCAS", también ha tenido derecho a soñar despierto. Sucede que después de apreciar cuanto se puede hacer con el dinero del canon, y haciendo buenas cuentas como gran matemático, a llegado a la conclusión que su carrera exitosa como alcalde, podría prolongarse si acaso llegara a ser ALCALDE DE TALARA. Y por eso, ya se escucha a muchos aprendices de periodista, en jugarle portentosos elogios y milongas tangeras. Primero espere la contraloría a Lobitos, y ahora si puede soñar lo que guste don Botas Blancas.

DE TAL PALO..... Asi reza el viejito refrán: "DE TAL PALO TAL ASTILLA", y le queda muy bien a don Víctor Córdova quien aprendió el oficio de relacionista en Petroperú, siendo que todas las enseñanzas, todo lo aprendido, hoy lo aplica al revés y con cierto morbo de soberbia y autoritarismo en la municipalidad de Talara. Asombroso es comprobar como en lugar de unir a un pueblo que lucha por una libertad moral, se comparsa defendiendo con uñas y mugre, la vigencia de la corrupción mas asqueadora de todos los tiempos. Qué pasó, que pisó don Víctor?
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario