viernes, 8 de noviembre de 2013

PRIMERA PALABRA

UN TIEMPO DE PRUEBA PARA EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

 
Hay tiempo para nacer, vivir, soñar, gozar, luchar, morir (...), dice la el Libro Eclesiastés en la SANTA BIBLIA.  Esta revelación, se  la trasladamos a la experiencia de gobierno en cerca de tres años del Presidente Humala.  Tuvo el tiempo de presentar a los peruanos un Plan de Gran Cambio, luego tiempo para decantarlo a Una hoja de Ruta, etc.  Soberanamente, en los dos anuncios de gran transformación, aseguró muchas grandes reivindicaciones que colmaron las esperanzas.

Los peruanos recordaremos mas allá en las calendas de los tiempos, las grandes promesas de recuperar las riquezas en manos de grandes potencias económicas.  Con ello, volver a ser un Estado soberano, potestativo, dueño de sus decisiones.  Sobre todo competitivo, insertado en el mercado, potenciando su enorme patrimonio.  No fue un sueño, esto era una oferta de alguien que levantando banderas nacionalista, encandiló al pueblo.

Recordaremos una y otra vez, y la veces que fueren necesario, que respecto a la riqueza petrolera, se ofreció recuperarla para el Perú. Con una visión clara, nacionalista y muy peruana, empeño su compromiso de no permitir ningún tiempo mas a todas las transnacionales a que sigan socavando, extrayendo, explotando la riqueza.  Se hizo una gran advertencia a services, enganchadoras, de poner fin al sistema negrero de explotar la humanidad del trabajador peruano.

El Presidente Humala, es un peruano que proviene de las canteras de un Ejército vinculado a un espíritu nacionalista.  Era consciente, que como tal, le correspondía dar su concurso patriota de recuperar la función libertaria del ESTADO. Por ello, incursionó en la política y se alistó para realizar el gran cambio. Sin embargo, algo ocurrió concitando un viraje que dejó atónico a todos los peruanos, por ironía a  todos los mismos miembros de su familia, comenzando por el reproche de los autores de su vida.

Sometiéndole a una evaluación justa y proporcional del acontecer de su gobierno, el tiempo no lo edifica dándole ninguna razón.  No hay respuesta social que justifique las esperanzas peruanas puestas de manifiesto. Ya el conflicto o enfrentamiento con el pueblo de Cajamarca en el PROYECTO CONGA, era la gran clarinada de alerta para saber la desorientación ideológica del Gobierno. 

Ahora el tiempo histórico le ofrece un segunda gran oportunidad frente al presente y futuro mediático de la INDUSTRIA PETROLERA, La suerte de Petróleos del Perú, el riesgo que atraviesa la REFINERÍA DE TALARA. Fundamentalmente, el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). Proyecto que están en la cola burocrática de la desesperanza.  Proyecto, que ha pasado por todas las pruebas de científicas del planeta, invirtiendo penosos 7 largos años, ocasionando una inversión de 50 millones de dólares americanos. 

En forma inaudita, y en actitud anti-peruana, el Gobierno del Presidente Nacionalista balotea el gran futuro del crecimiento en tecnología al Perú, al poner una serie de pretextos, remilgos, que no conjugan con el interés nacional.  Ante esta situación, en Talara trinan los clarines de guerra, el pueblo se alista para enrolarse en una jornada histórica en defender a Petróleos del Perú y, decididamente asumir los destinos de los Lotes Petroleros, construir la nueva Refinería, Recuperar la Renta Petrolera, e instalar a fondo la floreciente Industria de la Petro-química, fundamental al desarrollo nacional.

El Presidente anuncia su llegada a la ciudad de Piura este próximo 14 de noviembre.  Talara se sienta extrañada, subestimada, ninguneada por esta actitud.  El tiempo para la prueba, se moviliza delante del Presidente desdeñoso a su responsabilidad.  El hecho de venir a Piura y no a Talara, es una anuncio que crispa los ánimos.  El pueblo de Talara, le advierte, hay tiempo para todo señor Presidente, cumpla ahora con el Perú.  El PMRT. es la ejecución mas importante que le reta su gobierno.  Usted. tiene la palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario