lunes, 4 de noviembre de 2013

INCAS EN EUROPA
 
El museo Linden de Stuttgart, en Alemania, alberga la primera exposición sobre los incas en Europa, y su directora, Inés de Castro, revela que existe una fascinación de esta cultura prehispánica originaria de Perú sobre el público europeo.

 En una entrevista concedida a la cadena Deutsche Welle, la directora argentino-alemana explica que es la autora intelectual de la exposición “Los incas: reyes de los Andes”, una aventura que llevó más de dos años de preparación y que sienta nuevas bases.

 Castro sostiene que no solamente es la primera exhibición de esta magnitud, sino que es la primera sobre los incas en general. Hubo muchas exposiciones con el título de inca, pero no mostraban objetos incaicos, sólo las culturas predecesoras.

“Nuestras informaciones han cambiado bastante en los últimos diez, 15 años por las excavaciones arqueológicas hechas en el valle de Cusco y alrededores. Y también, quizá, porque uno podría pensar que una cultura con un estilo geométrico quizá no sea tan interesante para los visitantes; pero como nos damos cuenta, realmente tiene mucho éxito”, nos cuenta.

 La autora de esta exposición asegura que lo que se ha podido desmitificar en los últimos años son algunas fechas. “Ahora se entienden los principios de la cultura incaica, cuándo se formó, de dónde viene, y, por ejemplo, en la exhibición presentamos por primera vez la cerámica Killke, que es la primera que se puede denominar de identidad incaica”, confiesa Inés de Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario