jueves, 14 de noviembre de 2013

LA PRIMERA PALABRA

EL PRESIDENTE VIENE A PIURA, ES UN MISTERIO SU AGENDA.
 
 
El pueblo petrolero de Talara está confundido y creo equivocado.  El Ejecutivo por intermedio de sus mecanismos de información, está anunciando que el Presidente Humala viene a la capital de la Región Piura este próximo jueves 14 de noviembre 2013.

Lo que si se encuentra muy claro, es que en la agenda de trabajo, por ningún lado indica que tomará contacto con Talara, la capital que viene luchando en todos los terrenos legales, a efectos que el Gobierno de luz verde y arranquen los motores en la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara.  Allí, esta la gran confusión creer que se trae bajo la manga de la camisa, alguna fórmula importante referente al tema.

Por intermedio de la presente opinión, me permito asegurar que el Presidente no trae ninguna respuesta ni decisión en concreto.  Talara está equivocada al haber tomado esta fecha y visita como la instancia de un anuncio trascendental.  Serán muchas las razones que circundan, pero solo anunciamos dos: 1.- PerúPetro, por su cuenta ya decidió llevar adelante la ampliación de los Contratos Petroleros por diez años mas; y 2.- El mismo Presidente dijo hace poco que se ha enviado un proyecto al Congreso, y, también anunció la contratación de una Consultora que ofrezca una opinión viable al Proyecto.

Por el lado mayor, es importante destacar que el presente gobierno, hace rato que certificó su intención de no fomentar en lo mas mínimo la gran "Transformación Social" que proponía al País.  Algún día el propio Presidente seguramente tendrá la oportunidad de explicar el por qué de ello; sin embargo, los peruanos si percibimos el compromiso de la actual gestión con los sectores poderosos de la economía mundial.  En breves palabras, el gobierno se ha supeditado a los mandatos e influencias de la banca mundial y ha sometido al Perú a un despojo de su soberanía estratégica petrolera.

Estos hechos evidencian un procedimiento de gobierno falaz y mentiroso.  Nosotros pedimos mil disculpas al pueblo de Talara por nuestras opiniones que deben resultarles contrastables, pero preferimos jugarnos por la verdad, antes de seguir creyendo que un gobierno entreguista, pueda cumplir con ejecutar el PMRT que en mas de 7 años llegó a una inversión social de 50 millones de dólares.  Desde el mismo momento de comenzar a decir que el PROYECTO se ejecutaría por etapas, ya estaba maquinada una respuesta fraudulenta en contra de una auténtica política petrolera peruana; y, fundamentalmente en menoscabo de Petróleos del Perú.

El Presidente Ollanta viene a Piura seguramente a ofertar sus baratijas, a tratar de recupera los espacios perdidos en las encuestas y, seguramente a fundamentar su peregrina y peligrosa teoría de impulsar su gobierno con una gestión de familia.  En ninguna de sus visitas al Perú profundo, ha tenido el acierto de anunciar el modelo de la gran transformación, teoría especulativa con que se engatusó las aspiraciones nacionales.

Para toda esta patraña ilusoria en perjuicio del Perú, a la política petrolera Peruana, al pueblo de Talara, se ha prestado el Presidente  de la Región Piura, Javier Atkins Lergios.  Presidente disciplinado en la obedientes obsecuente de los mandatos de Palacio de Gobierno.  Por esto, es que toda la semana ha venido intimidando que con paros, bloqueos, huelgas no se concursan las grandes decisiones.  Nada de esto se ha venido elucubrando, eran los fantasmas de aquellos presidentes que se acondicionan a la mejor servidumbre, no importa el costo social de las actitudes antiperuanas.

Como ya lo dijo el 28 de Julio del 2013 en su mensaje a la Nación, el PMRT va a ejecutarse; seguramente con la misma intención nos volverá a entretener, si nuestra delegación de autoridades de Talara, lograran tener un espacio para consultar su intención de cumplir su compromiso como Presidente del Perú. Vamos a esperar con paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario