jueves, 14 de noviembre de 2013

PETROBRAS CIERRA OPERACIONES EN EL PERÚ Y VENDE ACTIVOS A PETRO CHINA.
 
 
Petrobras. Foto: EFELa brasileña Petrobras vendió todos sus activos de petróleo y gas a PetroChina por 2,600 millones dólares, cerrando operaciones en el país, pese a que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró días atrás que haría esfuerzos para que esto no suceda.
 
“La adquisición de los activos ayudará a expandir la escala de la cooperación de petróleo y gas de PetroChina en América Latina, y a conducir el desarrollo sostenible del negocio en el exterior de PetroChina”, señaló la firma asiática.
 
De acuerdo con el documento que difundió CNPC, adquirirá tres bloques de petróleo y gas, equivalentes a una producción anual de alrededor 800.000 toneladas de petróleo.
 
PetroChina indicó también que Perú es uno de los países latinoamericanos con mejor ambiente de inversiones y que espera buenos resultados económicos tras la adquisición de los tres bloques.
 
Desde hace meses, se hizo de conocimiento pública que la firma brasileña Petrobras no estaba interesada en mantener activos a los que consideraba no esenciales. La empresa de Río de Janeiro mostró interés en proteger el efectivo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario