viernes, 29 de noviembre de 2013

PETROPERÚ PRESENTA UTILIDAD NETA DE 95 MILLONES DE SOLES A SETIEMBRE 2013.
 
(Foto: La República)
Petroperú informó hoy que su utilidad neta entre enero y setiembre del presente año alcanza los S/. 95 millones, resultado mayor en 14% al registrado en el mismo periodo del 2012, cuando fue de S/. 83 millones.
 
Debido a estas cifras, la empresa estatal destacó que los resultados durante ese periodo son positivos y sus cuentas están en azul.
 
A través de una nota de prensa, Petroperú también precisó que sus indicadores de rentabilidad mejoraron respecto a los activos totales y al patrimonio neto, siempre con respecto a similar periodo del año anterior.
 
Asimismo, señalaron que el saldo operativo del flujo de caja negativo en ese periodo (- S/. 685 millones) no es producto de la gestión económica de la empresa, sino un egreso de carácter coyuntural debido al incremento de compras de crudo y productos en los meses previo por la mayor demanda presentada.
 
Es consecuencia de la recuperación de inventarios y por el pago de resoluciones de cobranza coactiva a la Sunat, la cual viene siendo cuestionada por Petroperú ante el Poder Judicial, afirma el comunicado.
 
"Este saldo operativo de flujo de caja no tiene impacto sobre la rentabilidad de la empresa y es financiado con líneas de crédito de corto plazo, lo que constituye una práctica normal en cualquier negocio de la complejidad y volúmenes de operación de nuestra empresa”, agrega.
 
“Las operaciones de Petroperú generan los fondos suficientes para hacer frente a estas y otras obligaciones usuales de la compañía", según la empresa.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario