lunes, 18 de noviembre de 2013

LA PALABRA DEL DIRECTOR.

EL CRIMEN MAYOR
 
 
En un reciente artículo de Luis Rey de Castro, se pregunta, como seguramente lo estamos haciendo todos los peruanos, ¿Y COMO SE LLAMA LA ENFERMEDAD NACIONAL?.  Agrega, "Si alguien se toma el trabajo de examinar las realidades de este extraño país en materia política, jurídica, judicial, penitenciaria, militar, electoral, militar, laboral, educativa, vial, sanitaria, industrial, minera, económica y ecológica, no tendrá mas remedio que admitir que el Perú esta enfermito"

"Enfermito de una enfermedad que no sabemos ni cómo se llama ni como se cura". En efecto, lo que escribe Luis Rey de Castro, es la mas exacta radiografía al país, con el valor agregado que el "enfermito" está gravísimo, que es necesario intervenir de urgencia antes que venga lo peor.  Cualquiera de los delitos, crímenes de abajo, cometido por persona individual, o, asociación ilícita para delinquir, quedan asombradamente chicos ante los cometidos por en el propio organismo apolillado del Estado.

Miremos las estadísticas de crímenes sociales que nos provocan vergüenza ajena ante la vindicta mundial.  hijos que han victimado a sus propios padres (10 caso), sucesos inversos de lo padres a los hijos, como los de aquella madre que le cosió la boca a su menor hija de apenas 6 años de edad, victimándola cuando le atravesó un palo en sus órganos genitales. 

Casos de violaciones a menores, gravísimos delitos ciberneticos, pedofilia cada vez mas numerosa en curas inescrupulosos.  En materia política, los inacabables sucesos de congresistas vinculados al narcotráfico, hasta de alterar comprobantes de pagos, poniendo en fotografía blanco y negro, sus precarias condiciones de moral. En materia penitenciaria, las payasadas admitidas por el orden legal a Fujimori. El caso de montesinos con sus salidas de su encierro y la demostración de su poder intacto en el caso de López Meneses, con una servidumbre de generales a sus pies.

Si todo este orden de casos mantiene en vilo la moral del presente, con el temor que vayamos al colapso en corto tiempo; sin embargo, sobre ellos existe el delito que proviene o ejerce el que gobierna a nombre del Ejecutivo y, que debiera hacer las cosas en estricta conveniencia del Estado. Como la gran paradoja, mas bien gobierna a favor de intereses foráneos en detrimento del bien nacional.  Casos como cancha y a la vista.

Gobernar al país en contra sentido, si es el DELITO O CRIMEN MAYOR.  Pretender quitarle el agua a Los pueblos para satisfacer la presión del capitalismo mundial, presentándose el "diablo" maquillado de ángel bueno, como las famosas inversionistas que reciben licencia para la explotación del hombre por la empresa. ¿Gobernar?, teniendo al pueblo todos los días, todos los tiempos, en las calles demandando justicia, derecho a vivir en bienestar.  Gobernar, inventando cogobiernos conyugales otorgando espacios de gestión y el desaporte de enormes presupuestos a favor de  a quienes no corresponde? 

Gobernar negando al Perú operar las grandes transformaciones, revelando que somos las primera nación mentirosa del mundo?.  Es el caso patente del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), donde se comprueba fehaciente que el compromiso del Ejecutivo ha sido con las transnacionales y no con el interés peruano de recuperar la soberanía energética?.  Este es el CRIMEN MAYOR, tener como Ministros de Estado a expertos en traicionar, tromes en aplicar sistemas lobistas, en poner de rodillas al Estado frente a mandatos absurdos.

El Perú ya no es una Nación dependiente, colonia de nadie.  Gobernar bajo este esquema es una inconsecuencia.  El Presidente de la República con sus Ministros Castilla, Merino, han ofendido al país al desestimar el PMRT, que es fundamental, necesario, preciso, histórico. El crimen se repite, se recicla; primero, el cometido en el nefasto proceso de privatizaciones que despojó a Petroperú el compromiso de reconstruir el sendero eficiente de nuestra gran Industria Petrolera hecha por peruanos.  Ahora negando el regreso de Lotes Petroleros, se autoriza que banderas extranjeras flameen en el noroeste peruano.  ESTE ES EL CRIMEN MAYOR. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario