jueves, 20 de diciembre de 2012

T A L A R A

En sesión de concejo cuestionan el caos del tránsito en Talara

 
Mucho desorden en el transporte y tránsito. La mayoría de talareños es consciente de la locura y el caos en que se ha convertido el tránsito de vehículos por las principales avenidas de esta ciudad, en la que se da el problema grave del congestionamiento vehicular, en algunas zonas, a determinadas horas y una total falta de control por parte de las autoridades responsables.
 
"De esta manera, enfrentamos a la incapacidad oficial para contener este desmadre, habiendo llegado el momento de que la ciudadanía, representada en los regidores municipales, tome en cuenta la gravedad de la situación y exija que es un sector que tiene que regularse para que se mejore la convivencia en la ciudad", ha dicho el primer regidor Jacinto Timaná Galecio.
 
Como se conoce, en la última sesión de Concejo, los regidores del gobierno municipal de turno, han cuestionado severamente al responsable de la Subgerencia de Tránsito, Transporte Público y Vialidad, Andrés Enrique Guerrero Saldarriaga, debido a la falta de ordenamiento en el transporte público y particular.
 
Timaná Galecio al funcionario responsable del tránsito y transporte urbano, al no haber abordado el problema y menos aún dado señales que se haya empezado a solucionar el problema heredado de las gestiones municipales anteriores.
 
EL DATO...
 
En la última sesión de concejo, con dictamen de referencia 02-09-2012-CTVYPT-MPT, el Concejo aprobó la vigencia de la Ordenanza Municipal 09-05-2012-MPT, que dispone la Reorganización y Reestructuración del Trasporte y Transito de la Provincia, por el lapso solicitado de 60 días hábiles .
 
 
 
SUNAT cierra locales comerciales en Talara
 
 
Voceros de esta institución del Estado indicaron que los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo irregularidades. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT, a través de la Oficina Zonal Talara, ha sancionado a varias decenas de contribuyentes con el cierre de locales comerciales por no cumplir con la obligación de emitir comprobantes de pago o entregar documentos que no reúnen los requisitos para ser considerados comprobantes de pago.
 
En los dos últimos meses del año, se han intervenido una importante cantidad de establecimientos comerciales con el fin de verificar la entrega de comprobantes de pago, detectándose un alto índice de incumplimiento.
 
Las sanciones se han ejecutado ha sido el cierre, por ahora temporal, de los establecimientos comerciales, entre los que figuran: restaurantes, hospedajes, boutiques y centros comerciales. Dichos cierres temporales han sido de tres, cinco y diez días, dependiendo de la reincidencia de la infracción.
 
Asimismo, la SUNAT ha recibido una importante cantidad de Actas de Reconocimiento correspondientes a las infracciones cometidas por primera vez, a las cuales les corresponde el pegado de "Cartel de Incumplimiento de Obligaciones".
 
Cabe señalar, que el principal objetivo que busca la SUNAT con este tipo de sanciones es generar conciencia en los contribuyentes sobre la necesidad de documentar sus operaciones comerciales y cumplir con el pago de sus respectivos impuestos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario