miércoles, 5 de diciembre de 2012

E D I T O R I A L

BOICOT AL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE REFINERIA TALARA
 
Existen decisiones que viniendo de las mas altas esferas del Gobierno Central, desconciertan, inquietando a los peruanos por versiones que perfectamente están vestidas de una configuración anti peruana.
 
Así por ejemplo las dudas que se vienen sembrando desde el Ministerio de Economía y Finanzas, reiteradas por el Ministerio de Energía y Minas en relación al avance y estabilidad del Proyecto Modernización Refinería Talara, no abonan, menos confirman criterios de un Gobierno serio que no exprese la mas mínima duda que gobierna en política petrolera, por y para los intereses del Perú.
 
No responde a la imagen de un Gobierno serio que el propio Ministro de Energía y Minas, formule declaraciones antagónicas, discrepantes que tienen la connotación de poner explosivos y detonantes con las determinaciones que viene decidiendo el Directorio de Petroperú presidido por el Ing. Humberto Campodónico Sánchez.
 
La Coalición de Sindicatos de Petroperú y el Sindicato de trabajadores administrativos de la misma empresa, acaban de emitir el pronunciamiento "PETROPERU: GARANTIA DE SOBERANÍA ENERGÉTICA", documento que resume temores por posiciones ambivantes de las autoridades del ramo Gobierno Peruano. En su contexto pide la urgente aplicación de la Ley 28840 que otorga la integración empresarial de Petroperú y el recupero de Lotes Petroleros.
 
Expresa su disconformidad por los permanentes anuncios dubitativos que perjudican la credibilidad a los elevados objetivos buscados, emplaza y pide al Colegio de Ingenieros del Perú organizar un debate a mérito de desenmascarar anulando todas aquellas versiones, anti-campañas que se vienen elucubrando desde diferentes sectores, buscando establecer incertidumbre en torno a los nacionalistas objetivos trazados con eficacia, técnica, capacidad, temperamento, conocimiento empresarial desde el Directorio de Petroperú.
 
Petroperú es una gran Empresa Peruana, busca que el Perú y los peruanos trabajando con auténtico sentido de protección nacional, recupere para si, la aplicación de su política de revertimiento energético, asegure para el país los resultados de una actividad que establezca la consecusión de una disciplina en el manejo de los hidrocarburos guardando armonía a los intereses nacionales y sea vinculante al desarrollo.
 
Frente a hechos contradictorios y sintomáticos resumidos por permanentes temperamentos y declaraciones ambiguas del Ministerio de Energía y Minas que invaden la AUTONOMIA DE PETROPERU, y que son portadoras de incertidumbre como el hecho de otorgar a la prensa nacional cifras de inversión del PMRT, refutadas por ambiguas e inexactas; no están orientadas en ser correspondientes con el esfuerzo emprendido.
 
Que no se diga que el Presidente del Directorio ha generado falsas expectativas al pueblo petrolero de Talara, si se sabe que el Proyecto viene evolucionando desde el año 2008, enmarcando etapas seguras con estudios y asesoramientos en Ingenierías de tecnología internacional. Talara, participa del proyecto desde el pasado gobierno del Presidente García, y donde mas bien, ejercía el cargo de Presidente del Directorio César Gutierrez Peña, hoy uno de los principales acerbos críticos de Petroperú.
 
Talara denuncia ante el Perú la secuencia gradual del boicot que organizadamente se viene desplazando por encargo de agentes del capital externo, quienes por intermedio de sus asalariados interlocutores, pretenden impedir que Petroperú retorne y compita con las capacidades expuestas en 44 años de eficiente actividad. Aquí Talara advierte la presencia de un despropósito, campañas de lobbies, se evidencia una conspiración, está actuando una componenda traficada por el gran capital que desea truncar el camino de regreso de petroperú, reservándose el manejo total de la Industria Petrolera Peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario