jueves, 6 de diciembre de 2012

N A C I O N A L

Buscan reescribir la historia

 
[La Haya] Chile pretende "reescribir la historia" al sostener que en la Conferencia de Santiago de 1952 se acordó con Perú y Ecuador la delimitación marítima, pese a que no existe evidencia que respalde ese alegato, afirmó el abogado Vaughan Lowe, miembro del equipo jurídico peruano.
Advirtió que Chile jamás planteó el tema limítrofe en dicha cita y la declaración aprobada ese año –en la que se basa la defensa de ese país– no contiene ningún ápice referido a ese tema.
 
Indicó que Chile estableció en su Contramemoria, documento en el que respondió a la demanda peruana, que junto a Perú y Ecuador se convocó a esa conferencia en la que, supuestamente, se decidió fijar la frontera marítima.
 
Sin embargo, sostuvo que la evidencia no demuestra eso, y que la corte verá que lo que declaró Chile en 1952, cuando invitó a esa conferencia, no corresponde con lo que dice ahora".
 
Explicó que la finalidad de la invitación a Perú y Ecuador era para estudiar las medidas de protección a las ballenas, para evitar la merma de su población o su extinción en esta parte del continente.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario