jueves, 20 de diciembre de 2012

E D I T O R I A L

21 DE DICIEMBRE DEL 2012 FIN DEL MUNDO?
 
Los Mayas no lo afirman pués ya no aparecen en la faz de la Tierra desde el siglo XV o XVI. Quiere decir que si algo llegó a su fín, fue precisamente esa gran cultura que floreció en Centro América, siendo desde luego que no están invitados a la fiesta para que confirmen sus melladas profecías..
 
Los entes que afirman el fin del mundo el día 21 de diciembre del 2012, son los que dicen ser interpretes de las 'profecias' dejadas por aquella cultura. Entre muchos, diarios de todo el mundo, agoreros, predicadores buscadores de fortuna, vendedores de 'arcas de Noé'; todo sin basamento ciéntífico.
 
De tal forma amables lectores que según esos ridículos anuncios -aquí en el Perú - alentados por algunos periódicos como el Diario Ojo, este será nuestro último comentario de despedida, llamando poderosamente la atención que a 24 horas de final de los finales, la humanidad actúe de modo imperceptible como si un Fín del mundo fuere una cosa de todos los días.
 
Se nos ocurre opinar que así como existen los Consejos de Justicia Mundial -Caso La Haya- donde se ha ventilado recientemente el diferendo marítimo entre Chile y Perú, análogamente deben fijarse estos instrumentos para que impongan ejemplarizantes sanciones a toda apología que conlleve a perturbar la tranquilidad de la humanidad con anuncios fuera de toda realidad.
 
Ahora tomando como invitado a la Nasa para la emisión de su opinión, ella responde que debido al monitoreo científico de las macro dimensiones espaciales, por lo menos dentro de los próximos 500 años, no se reporta ningún peligro que pueda asemejarse a las partituras de Los Mayas. Es mas, la Nasa no descarta que en algún infinito tiempo podría llegar el fin del mundo por agotamiento de la energía que le dá sobrevivencia al sistema.
 
Para que ello ocurra deberán transcurrir billones de años o como consecuencia de la caida de meteoritos como ya ocurrió en el pasado provocando la destrucción de los seres vivientes. El último desastre ocurrió hace millones de años con la desaparición de los dinosaurios. Antes que una extinción, un próximo desastre de aquí a muchos años, podría adelantar el fin, pero por la inconsecuencia del hombre en no medir la barbaridades que se desprenden de su comportamiento dañino e irresponsable.
 
Decía un eximio escritor: "Los cadáveres que vosotros anuncian y profetizan gozan de muy buena salud, están vivitos y coleando. Parafraseando decimos la humanidad -claro está - con sus defecto, goza de muy buena salud. Para hablar del fín del mundo deben exhibirse argumentos serios, científicos y sus anuncios deberán correr a cargo del conjunto de naciones y fundamentalmente de la Iglesia de Cristo, que en este caso no se han pronunciado.
 
Particularmente desde nuestra óptica y creencia... las revelaciones proféticas de los tiempos toda se encuentran contenidas en la Biblia, que representa la Palabra y Voluntad de Dios. Es mas, ese libro dictado por el Hacedor bajo el influjo del Espíritu Santo, ha dicho... "Sobre el caso, nadie lo sabe, ni los ángeles ni yo" (Jesús). El día y la hora es potestad del Padre, el hombre debe aprender a descifrar las señales de los cielos y los tiempos. El alfa y el omega, no está en la competencia de los hombres. Eso quiere decir que pasado mañana seguiremos escribiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario