sábado, 8 de diciembre de 2012

N A C I O N A L

Chile: Libros escolares peruanos son prueba contundente en 'La Haya'
 

Libros escolares peruanos son prueba contundente en La Haya.El gobierno chileno considera que los mapas escolares aparecidos en una enciclopedia llamada 'Escuela Nueva' son parte de un conjunto de pruebas contundentes que los ayudarán a vencer en el diferendo marítimo en La Haya.
 
"(Los libros de colegio) tienen una característica especial, requieren una aprobación del Ministerio y por lo tanto los mapas que están presentes ahí, si tienen la aprobación del ministerio, señalan que son de acuerdo a lo que señalan el ministerio peruano, por lo tanto tienen ese valor y así ha sido presentado", señaló el Canciller de dicho país Alfredo Moreno.
 
Según dijo, los citados textos han sido refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú por lo que demuestran que nuestro país ha reconocido una (supuesta) frontera con Chile.
 
Además, Moreno consideró muy valiosos una serie de mapas chinos, extranjeros y además las resoluciones que han mostrado sus abogados en los dos días de defensa ante el tribunal internacional.
 
"Un elemento importante, más allá de la conducta propia que lo más relevante, es también el reconocimiento que ha tenido la comunidad internacional, y ayer se presentaron dos mapas, en el cual ellos hacen los análisis correspondientes de los tratados en todas partes y realizan su propia demostración de cómo son los límites marítimos en los distintos lugares del mundo, y en ambos casos esto así ha sido presentado coincidiendo plenamente con la interpretación chilena", consideró en declaraciones citadas por EMOL.
 
Todo esto para el gobierno chileno puede considerarse como una prueba irrefutable de que sí hay límites marítimos entre ambas naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario