martes, 11 de diciembre de 2012

T A L A R A

Especialista DREP: "Unidad Ejecutora 304 no ha presentado ninguna propuesta para la creación de 4 nuevas carreras tecnológicas"
 
 
No es su competencia la creación de nuevas carreras técnicas. Especialista de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Patricia Gálvez Niño y la Dirección del Instituto Superior Tecnológico "Luciano Castillo Colona" de Talara han coordinado elaboración de la propuesta para la creación de la carrera Tecnología en Petróleo y Refinación junto a profesionales de Petroperú Operaciones Refinería Talara.

Tras remarcar que no han hecho ninguna coordinación con la Unidad Ejecutora 304 de los Institutos Públicos de la Región Piura, y que les ha llamado la atención sobre la presentación de 4 nuevas carreras, cuando el procedimiento para presentar carreras es a través de la DREP para lo cual hay plazos y el último día para la presentación de los expedientes venció el pasado 30 de noviembre.
 
"Entonces, la única carrera cuya propuesta ha sido presentada ha sido la de Tecnología de Petróleo y Refinación la cual se ha trabajado con el apoyo de Petroperú Operaciones Refinería Talara, en coordinación con el Tecnológico de Talara y la DREP", detalló Gálvez Niño.
 
En ese sentido, agregó que a la fecha no han recibido ningún expediente adicional. "Tenemos mucha expectativa para conocer y escuchar de los responsables de la Unidad Ejecutora 304 qué trámites vienen haciendo para poder apoyar, pero lamentablemente veo que no se ha apersonado nadie", señaló.
 
PARA TENER EN CUENTA...
 
La directora del Instituto Superior Tecnológico "Luciano Castillo Colona", docente Haydee Castillo Valiente, ha manifestado en la última sesión de la Mesa de Diálogo de Talara, expuso que su instituto no ha hecho ninguna coordinación con la Unidad Ejecutora 304 de los Institutos Públicos de la Región Piura.
 
En la última reunión de la Mesa de Diálogo de Talara dijo que en estrecha coordinación con la especialista Patricia Gálvez Niño y profesionales de Petroperú Talara, el Instituto "Luciano Castillo" ha presentado el pasado 28 de noviembre ante la DREP, una propuesta para la creación de la carrera de Tecnología en Petróleo y Refinación que en estos momentos se encuentra en trámite quedando a la espera de una respuesta positiva para que entre en funcionamiento el próximo año.
 
DATO...
 
El director de la Unidad Ejecutora 304, Gino Cordiglia Gonzáles, fue invitado a la última reunión de la Mesa de Diálogo de Talara, el pasado viernes 7 de diciembre, pero no se hizo presente, menos aún envió un representante, ni justificó su inasistencia. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario