miércoles, 19 de diciembre de 2012

T A L A R A

Comitiva anticorrupción arribó a Talara
 

Una comitiva de la Oficina de la Coordinadora Nacional Anticorrupción, arribó la mañana de ayer procedente de Lima a esta provincia, para verificar y constatar posibles casos de corrupción en la comuna talareña y en la empresa Petroperú.
 
La comitiva presidida por el Presidente Ejecutivo Nacional, Henry Levis Díaz Hidalgo, llegó a las instalaciones de la Municipalidad de Talara para realizar una inspección y dialogar con el alcalde Provincial, Rogelio Trelles Saavedra, obteniendo una negativa por parte de algunos funcionarios ediles, quienes le indicaron que el Burgomaestre Talareño se encontraba en la Capital en una reunión con algunos Congresistas para tratar el tema referente a la ejecución del Proyecto de la Modernización de la Refinería.
 
A su salida, Henry Levis Díaz Hidalgo, señaló haber recepcionado varios casos de corrupción de la actual gestión edil, de los cuales dos el Poder Judicial ha archivado, por lo que verificará ambos casos e iniciará el debido proceso para determinar si en realidad hubo algún tipo de ilícito.
 
Mencionó que su arribo a esta Provincia, también obedece a las múltiples denuncias hechas por parte de trabajadores petroleros que laboran en diferentes empresas que prestan servicio a Petroperú, que han sido víctimas de abuso de autoridad en sus centros de trabajo e incluso despedidos arbitrariamente y que la zonal de trabajo de esta Provincia ha dejado pasar de largo.
 
Informó a los trabajadores ediles y de empresas petroleras, que en los próximos días en Talara se estará instalando la Oficina Descentralizada Anticorrupción, en la cual podrán interponer sus denuncias a fin de ser verificados, investigados y sancionados.
 
 
 
Este jueves 20 inauguran Casa de la Juventud de Talara
 
 
Invitados especiales los artistas del programa concurso de televisión "Yo soy". La obra fue ejecutada por la empresa petrolera Graña y Montero acogiéndose a la Ley de Obras por Impuestos.
 
El gobierno provincial de Talara inaugurará la obra Casa de la Juventud, este jueves 20 de diciembre, la cual servirá para orientar, informar y capacitar a los jóvenes que recurran a sus servicios. En ese sentido, ahora los jóvenes tendrán un espacio más cercano que atenderá las necesidades de los jóvenes a través de talleres productivos y recreativos que contribuyan a la formación de jóvenes de bien para la sociedad, además de otras actividades que aporten a dicho fin.
 
El coordinador de la comisión de inauguración, Eduardo Meléndez, ha dicho que la obra es la primera infraestructura orientada 100% en beneficio de los más de 20 mil jóvenes de la provincia, realizada bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con la participación de la empresa Graña y Montero Petrolera S.A.
 
Adelantó que la ceremonia se dividirá en dos etapas: la primera se realizará desde las 12:00 Horas en el auditorio de este recinto, que es el acto protocolar con la presencia de los gerentes de empresas locales, presidentes de juntas vecinales, directores de instituciones educativas públicas y privadas, autoridades representativas de la provincia y, por supuesto, los máximos representantes de la Municipalidad de Talara y Graña y Montero, Rogelio Trelles Saavedra y Luis Díaz Olivero respectivamente.
 
Posterior a este acto, de 2 a 5 de la tarde, se permitirá el ingreso de jóvenes a los interiores de la Casa de la Juventud, que serán guiados por los miembros de la comisión de inauguración.
 
Desde las 6 de la tarde, en los exteriores de la Casa de la Juventud se anuncia la participación del grupo de arte folklórico Zelmy Rey, bandas de Rock de Talara y de fondo la presentación de artistas del programa de imitación "Yo Soy".
 
EL DATO...
 
Gracias al aporte del burgomaestre Rogelio Trelles Saavedra, se sorteará, entre el público asistente, celulares táctiles, tablets y una moto lineal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario