sábado, 8 de diciembre de 2012

E D I T O R I A L

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ
 
Desde luego que nos sumamos a la felicitación, al deseo que en efecto el Perú tenga en la PNP al instrumento brazo de la justicia que cumpla con su función. Se reformó, y se unificó, durante el primer gobierno del Presidente García Pérez; lamentablemente, al margen de la felicitación obliga decirle que no ha logrado los resultados esperados, todo lo contrario sus cuadros desprestigiados, Y SU MISMA SUPERIORIDAD ADMITE CORRUPCIÓN EN SUS FILAS.
 
Ayer en los discursos formulados tanto por el Presidente Ollanta Humala, como por el general supremo de esta institución, hicieron llamados parecidos, el nervio del mensaje estaba en reconocer que existe desprestigio, la sociedad peruana no siente protección de ella, vale decir requiere con aniversario y todo, de una RESTRUCTURACIÓN GENERACIONAL.
 
El Presidente ha ofrecido fortalecerla con la incorporación de una población nueva de 30 mil elementos, La vez anterior se le inyectaron refuerzos de centenares de unidades para recorrer y proteger la calles, lamentablemente el enfermo no se recuperó y la inseguridad ciudadana a su cargo, siguió campeando, siendo el TALÓN DE AQUILES DE LA CASI TOTALIDAD DE CIUDADES DEL PERÚ.
 
De repente los esfuerzos, las implementaciones, imposiciones de nuevos medidas buscando anular el efecto delincuencia, que solo opera con mayor pulcritud en la Capital Lima, sea un factor fundamental a que el resto del país indefenso, se haya vuelto frágil a la incursión de peligrosos sectores del hampa bien organizados SORPRENDIENDO POR DAR GOLPES MAESTROS BIEN SEGUROS.
 
Todo ese despliegue de esfuerzos organizados para el día de ayer como: desfiles, concentración policía militar, discursos, exhibición de la caballería, cuadros especializados, mujeres policias, y por supuesto enorme presupuesto invertido; no serán factores para el logro de resultados mediáticos. No es que tengamos opinión agorera, sucede que todos los años es lo mismo, sin que el Gobierno como la estructura misma de la Policía, efectivamente inviertan talento dejando de lado el efecto fanfarria y de verdad someter a la PNP A UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, CIENTÍFICA, PROFESIONAL, EFECTIVA.
 
Les contamos el caso de la PNP -Talara, opera en una comisaría construida en 1935 por la primera empresa petrolera que incursionó en esta parte de territorio nacional. Desde aquella fecha transcurrieron 77 años, en aquellos momento Talara era un campamento con una población de apenas 600 habitantes (entre trabajadores y sus familias). Su objetivo fué depositar a los parroquianos que se extralimitan en su ingesta de alcohol (borrachitos escandalosos), O QUE TRANSITARAN EN HORARIOS PROHIBIDOS POR LA EMPRESA.
 
Saquemos conclusiones, han transcurrido 77 años, la ciudad ha tenido un vertiginoso crecimiento demográfico de 600 a 100 mil habitantes; es decir que creció un poco mas de 100 veces, para ironía se encuentra igualita, en el mismo lugar, los mismos elementos, sigue estando alli seguramente como instrumento histórico, patrimonio de la ciudad, -o- para la foto del recuerdo. LOS QUE DUDEN PUEDEN VISITARLE.
 
Nadie ha hecho absolutamente nada, nadie se ha dado cuenta de la incongruencia social-policial del caso. Hace poco vino un General Niño de Piura, y como lo hacen todas las autoridades que visitan Talara, en un discurso engaña muchachos, ofreció buscar el reconocimiento para mejora de categoría a la comisaría de 1935, y doblar la cuota de efectivos. Resumiendo decimos ni los desfiles, los discursos, las paradas militares, al final los costosos ágapes con traguito incorporado, no resolverán nunca el gran mal que afecta a la PNP. DISCULPEN, SOY AMIGO DE LA POLICIA PERO MAS DE LA VERDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario