martes, 12 de marzo de 2013

TEMA DE EXPLORACIÓN:

 PARA CIUDADANOS TALAREÑOS EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO 57º



TEMARIO DE ASPETA: (cortesía Cámara de Comercio e Industrias de Talara)
 

 
01.- ¿Qué riquezas produce la zona petrolera?
 

 
02.-¿ En su concepto cuál de los 6 distritos es el mas productivo, por qué?

 
03.-¿ Por qué la Provincia de Paita, frente a Talara, lleva gran ventaja sobre el desarrollo pesquero, cuál a su criterio son las razones históricas?.

 
04.-¿ En su concepto, debe Petróleos del Perú reasumir la administración y control de los Lotes Petroleros, cuál debería ser la decisión mas correcta?

 
05.-¿Por qué cree que el gobierno de Alberto Fujimori, decidió la privatización de Petróleos del Perú y el manejo de la Industria petrolera en manos de capitalistas privadas?

 
06.- ¿Cómo ciudadano talareño cree Ud. que se postergó demasiado la decisión de crear una Universidad Tecnológica para la zona petrolera?. Está conforme que la Filial ha sido la respuesta justa?

 
07.-¿Qué piensa Ud. del Proceso de Descentralización de la vida política, social, económica, en la Región Piura, a Talara se le están brindando las prerrogativas que delineen su desarrollo?.

 
08.- ¿Qué sabe Ud de la Petro química, estamos a tiempo de replantear esa industria que se inició en Talara y fué truncada por razones ajenas al interés nacional?.

 
09.- ¿Podría Talara convertirse en una micro región autónoma y autogestionaria?.  Qué le impide?

 
10.- ¿Con los aportes de las regalías petroleras y su traducción en el beneficio del Canon, cómo vive Talara, por qué  nos faltan tantas respuestas sociales?

 
11.-¿ En su criterio, qué empresas, que tienen convenio con el Estado para administrar los Lotes Petroleros, realiza de modo satisfactorio y eficiente la Responsabilidad Social Empresarial?

 
12.- ¿Estuvo Ud. de acuerdo con la Toma de Talara y la nacionalización de la Hacienda de La Brea y Pariñas en 1968 por parte del gobierno de Velasco Alvarado?

 
13.-¿ Ud. cree que existe presencia del Estado en el desarrollo de la vida social de Talara?

 
14.- Por qué, si por esta Provincia pasaron tanta empresas capitalistas extranjeras de distintas nacionalidades, a qué se debe que no se traduzca esa cultura social, económica, laboral?

 
15.-Si el recurso petrolero estuviera a punto de extinguirse, que determinación debe tomarse? (CONTINUARÁ)

 
Producción de ASPETA 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario