lunes, 25 de marzo de 2013

Actividad deportiva se realizó junto con otras campañas de salud y medio ambiente que auspició SAVIA Perú

Talareños participaron en la maratón “Corre Talara 2013”


 Maratón 2.5 Km y 5 Km se organizó en el marco del 57° aniversario de la provincia de Talara.

Asimismo, como parte del proyecto de canje de obras por impuestos que viene desarrollando SAVIA Perú para el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el AA.HH. San Pedro Cono Norte de Talara, se llevó a cabo un concurso de pancartas y desfile con la participación de tres instituciones educativas y seis comités de Vaso de Leche de la zona para generar sensibilización entre la comunidad sobre el mejor uso del agua.

Como parte de las celebraciones por el 57° de la provincia de Talara, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la maratón ‘Corre Talara 2.5 km y 5 km’, desarrollada el pasado 14 de marzo, evento organizado por la Sub Gerencia de Desarrollo Cultural y Juventudes de la Municipalidad Provincial de Talara, con el auspicio de SAVIA Perú y otras empresas de diversos rubros.

La maratón tuvo categorías Escolar y Libre y contó con la participación de 1,500 personas aproximadamente, provenientes de diversos puntos de la provincia de Talara.

Los participantes se hicieron acreedores de medallas y diplomas, mientras que los ganadores fueron premiados con cinco tablets. 

David Bueno Herrera, representante de la Subgerencia de Desarrollo Cultural y Juventudes, Municipalidad de Talara, destacó el apoyo de SAVIA Perú a través de los premios para los ganadores, pero sobre todo por ser partícipe de eventos que fomentan la actividad deportiva en la provincia de Talara. En la ceremonia de premiación, la compañía recibió una distinción por su colaboración en la maratón ‘Corre Talara 2.5Km y 5Km’.

Aprendiendo a usar mejor el agua Como parte de los programas de mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el AA.HH. San Pedro Cono Norte de Talara, que viene desarrollando SAVIA Perú en el marco de la ley de canje de obras por impuestos, en coordinación con la EPS Grau y la Municipalidad de Talara, la empresa llevó a cabo el pasado 9 de marzo un concurso de pancartas y desfile con la participación de tres colegios y seis Comités de Vaso de Leche de la zona, con el fin de generar sensibilización entre la comunidad sobre el mejor uso del agua. “La finalidad de esta actividad es muy importante para la comunidad por tanto, queremos contribuir en el conocimiento sobre el uso correcto del agua, un elemento tan necesario y lamentablemente escaso en Talara”, señaló Christian Virrueta, Jefe de Relaciones Comunitarias de SAVIA Perú.

Con una asistencia de 50 escolares provenientes de las instituciones educativas Máximo Heraclio Cornejo Pacora, Luis Pacheco Wilson y el Politécnico Alejandro Taboada, así como 25 madres de diferentes Clubes de Vaso de Leche, el desfile generó interés de toda la comunidad. Wilmer Calle, Gobernador de la Provincia de Talara, indicó “este concurso de pancartas con mensajes alusivos al cuidado del agua es muy importante. Hoy con SAVIA Perú estamos construyendo el proyecto de alcantarillado de todo San Pedro en coordinación con la Municipalidad en la modalidad Obras por Impuestos. Esperamos que SAVIA Perú siga trabajando con la población en estos proyectos que hacen bien a San Pedro en la provincia de Talara”.

Campaña contra el dengue  Con la finalidad de combatir el brote del zancudo vector dengue, la Sub Región de Salud "Luciano Castillo Colonna", a través del Centro de Salud II Carlos Vivanco Mauricio, realizó la campaña de fumigación contra el dengue en los diferentes asentamientos humanos del Cono Norte del distrito de Pariñas: San Judas, Luci Villanueva, José Olaya, Las Mercedes, San Pedro, Santa Rita, Jesús María y Las Peñitas.

SAVIA Perú se unió a esta campaña aportando para el desplazamiento de las máquinas fumigadoras, además de personal encargado a cada una de los Asentamientos. El médico jefe del Centro de Salud II Carlos Vivanco Mauricio, Dr. Hugo Albán, expresó su agradecimiento a la compañía por su apoyo en tan importante campaña que ha beneficiado a 2,000 viviendas. El equipo de fumigación estuvo conformado por 26 fumigadores, 33 inspectores sanitarios, 2 biólogos y 2 ingenieros químicos.

Todas estas actividades forman parte de las actividades Responsabilidad Social que SAVIA Perú realiza en favor del desarrollo social y económico en sus zonas de interés. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario