miércoles, 27 de marzo de 2013

T I T U L A R E S DE PASO (año del 40 aniversario del Programa: TRIBUNA DEL PUEBLO)



01.- El JNE, desestimó recurso extraordinario de vacancia contra alcalde Trelles Saavedra.


02.- Según contenido de nueva resolución, el JNE. no amparó el recurso porque no estaba contenido sobre el fondo de la materia de la vacancia.  Rcordemos que la Resolución 0085, no resuelve el pedido.-
 

03.- Ahora hay que esperar que la MPT. disponga hora, día de la nueva sesión de Concejo pra ventilar el pedido.
 

04.- Ciudadanía reitera pedido para que se aclare entrega de dinero relacionados con el programa de Aniversario a 3 comunicadores radiales.
 

05.- Existiendo una Comisión Central de festejos presidida por el Gerente Muncipal, no correspondía entregar dinero a 3 comunicadores ajenos y sin reunir las capacidades y competencias.  La pregunta es, como hicieron para seleccionarlos?
 

06.- Pretender encontrar misterios en las firmas de la Revocatoria contra Trelles Saavedra. es una cortina de Humo,  iMPULSADA POR MIEMBROS DE LA PRENSA MUNICIPAL..
 

07.- TALARA, DESCONOCÍA LA PROGRAMACIÓN DE LA HORA DEL PLANETA.. nadie contribuyó con el propósito de defender y proteger el futuro de la HUMANIDAD.
 

08.- El próximo 15 de abril (1938) se cumple un Aniversario mas de la muerte de César Vallejo Mendoza.  Por la trascendencia y grandeza del Poeta: Educación, Cultura y periodismo, deben alistar programas destacando presencia mundial del poeta peruano.
 

09.- En informe sobre programación de obras ejecutadas y en ejecución del Gno Regional, nada de nada para la provincia de Talara. Que tal el 'gringito' de ATKINS
 

10.- El Lunes 25 de marzo, se ventiló pedido de reconsideración contra vacancia de primer regidor Jacinto Timaná Galecio. Decisión municipal de insistir en lo mimo, no tiene fundamento y es un tácito revanchismo.
 

11.- Técnicos y entendidos estiman que cifra de presupuesto establecido para la remodelación del Cementerio La Inmaculada, está sobre valorada. (millón y medio)
 

 
12.- Continúa adelante campaña de estimulación de la oficina RECAUDADORA DE TRIBUTOS al pago de primer trimestre de obligaciones tributarias de la población.
 

13.- Se operan cambios y rotación de funcionarios en la MPT--- entre ellos, el cargo de secretario técnico de Defensa Civil que desempeñaba Gustavo Echeandía, y en obras de los Ings: César Novoa y Carlo Bustamante.;entre otros.
 

14.- Semana Santa con pobreza a pescadores del Gremio de SAN PEDRO, SAN PABLO Y OTROS DEL LITORAL NORTE,  por desaparición de la POTA.
 

15.- PESCADORES ARTESANALES, se quejan que permanentes derrames de petróleo en el mar, es causante de la huida de muchas especies de la fauna marina, principalmente el calamar gigante conocido como POTA.
 

16.- En el Bosque seco de Pariñas y otros sectores muy próximos a la ciudad de Talara, se reportan la existencia de muchas REFINERÍAS CLANDESTINAS ARTESANALES DE CRUDO PETROLERO.
 

17.-Talareños vivieron en intensidad partido de Perú con Chile por la etapa de eleminación del Mundial Brasil 2014.
 

18.- Aproviser se queja por instalación en su sector de empresa que ocupa la vía pública.  Pide la intervención de fiscalización municipal.
 

 
19.- Trabajadores de Petroperú se organizan para aprovechar del próximo aniversario de Petroperú y Refinería de Talara, acontecimientos del mes de julio, para realizar la protesta mas peruana del año 2013 contra el gobierno central, por desinterés de ejecución del PROYECTO MODERNIZACIÓN REFINERIA TALARA.
 

 
20.- En todas las obras de propiedad municipal se siente la presencia de 'CHALECOS', que amenazan e intimidan a vecinos.  Ninguna autoridad pone interés en combatir esta forma de delito.
 

 
21.- La ciudadanía demanda informe a CONSEJERA DE LA PROVINCIA EN EL SENO DEL GOBIERNO REGIONAL.
 

22.- Críticas por zonas públicas de la ciudad abandonas: Puente Haya de la Torre, PARQUE DEL NIÑO HÉROE, CANAL DE EVACUACIÓN DE AGUAS FRENTE A LA AVDA G Y PARTE POSTERIOR DE PLAZA VEA, MERCADOS, ETC.
 

23.- integrantes del colegio de Ingenieros y arquitectos, señalan que  la venta discriminada de áreas laterales, malogrará el ornato y expondrá a peligros la ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario