jueves, 21 de marzo de 2013

OPINIÓN PUNTAL.-

 
El último 16 de marzo se cumplió un Aniversario del  nacimiento del Poeta mas grande de América César Vallejo Mendoza (1992-Santiago de Chuco-La Libertad-Perú). 
 

Fue el poeta que escribio: Los Heraldos Negros,Trilce, Tungsteno, Los Dados Eternos, Paco Yunque, España aparte de mi este amargo Cáliz, (...) y murió en Francia(1938). Profetizando sobre su muerte dijo: "Moriré en París, un jueves como hoy con aguacero" 
 

El Sentido de esta opinión puntual, que me corroe el corazón dejándome tristezas en el alma como "Golpes de la  vida tan fuertes.. yo no se. Golpes como el odio de DIOS, como si ante ellos,la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma.. Yo no sé".
 

Vallejo escribió refiriéndose a la Heraldos Negros: "Son pocos, pero son.. Abren zanjas oscuras en el rostro mas fiero y en el lomo mas fuerte.  Serán tal vez los potros de bárbaros atilas, o los heraldos negros que nos manda la muerte".
 

Las tristezas en el alma como escribo esta nota, es consecuencia de Golpes de la vida tan fuertes.. yo si sé.. ello, por sentir el vacío, la indiferencia para el poeta, su obra esotérica magistral. Que vacíos que somos, ¿ cuántos organismos, entidades de cultura de pura figuración y son muy pocas, las que han hecho un homenaje justo, histórico, universal.. como universal fue la obra de Vallejo.
 

Que pena, en la ciudad petrolera de "lo amargo eterno, de las resacas del alma, de las hojas secas que deja el invierno.. también vamos dejando morir, también profetizamos que Vallejo murió y sigue muriendo en la soledad de su abandono"
 

"Talara no digas Yes".. escribió Santa Cruz.. y aquí decimos señores de la cultura de Talara, la Ugel, el Sute, el magisterio, periodismo.. nadie ha dicho nada sobre la prodigiosidad del poeta mas universal ¿ responsables, serán talvez los potros de bárbaros atilas, o los heraldos negros que nos manda la muerte?..
 
 
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS TALARA ASPETA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario