domingo, 17 de marzo de 2013

A C T U A L I D A D

Abandonan obra


Un grupo de moradores, denunció que la obra de mejoramiento y ampliación del cementerio de la Municipalidad Distrital de Máncora, ejecutada a través de la constructora de Servicios de Construcciones y Ventas Anais E.I.R.L. fue abandonada desde hace más de medio año.

Los moradores indicaron que la obra valorizada en 1 012 139, 80 soles, tiene un avance que no supera el 20%. Los quejosos precisaron que esto ocurrió porque el terreno donde se llevaría a cabo la ampliación fue invadido por un grupo de familias que se dedican a traficar predios para luego venderlos. Manifestaron que a raíz de este suceso, el proyecto debió reformularse por parte de los técnicos de la Municipalidad para que la empresa continúe con los trabajos, pero al parecer no lo hicieron.

Los pobladores exigieron al alcalde, Víctor Raúl Hidalgo López, tomar cartas en el asunto a fin de culminar la obra para el beneficio de la población. Consideraron que las autoridades deben imponer el principio de autoridad, al igual que la Policía, ya que tomaron conocimiento de que hay extorsionadores que piden dinero a los empresarios y no los dejan avanzar con otras obras. Reformularon el proyecto Al respecto, el jefe de Obras de la Municipalidad, Mariano Quintanilla Castro, manifestó que sí llevaron a cabo la reformulación del proyecto, por ello la empresa abandonó la obra, porque no esperó que culmine los conductos regulares que siguen ante el Estado para la ejecución de la obra. Indicó que la Municipalidad mantiene un proceso judicial con la empresa por el abandono de la obra, la cual finalmente será culminada por la Municipalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario